eVTOL, un dron autónomo de fabricado en Israel que puede transportar pasajeros y grandes cargas, tuvo su primera prueba exitosa.
El proyecto nacional de drones ha entrado en otra semana de experimentos, que se realizan simultáneamente en varios lugares del país.
El proyecto es promovido por una serie de organismos gubernamentales encabezados por el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación, Ayalon Routes y la Autoridad de Aviación Civil.
La primera fase del proyecto nacional de drones tuvo lugar entre 2019 y 2022 y se centró en volar pequeñas cargas útiles.
La fase actual tiene como objetivo aumentar los pesos y rangos de transporte, de modo que en el futuro sea posible volar cargas más pesadas y pasajeros humanos.
Además, como parte de las demostraciones, se está pavimentando un «sistema de caminos en el cielo» que permitirá que una gran cantidad de drones y otras aeronaves estén en el aire simultáneamente para una variedad de usos, que incluyen salud, comercio minorista, seguridad, seguridad, y otros.
El proyecto de drones también se ocupa de la regulación del espacio aéreo y la construcción de infraestructuras reguladoras para volar herramientas autónomas para el beneficio público.
En los últimos tres años, se han realizado más de 19.000 incursiones en áreas urbanas y rurales. En los próximos dos años, las empresas participantes en el proyecto seguirán realizando vuelos con drones durante una semana cada mes. Los vuelos se realizarán en espacio aéreo gestionado para largas distancias de hasta 150 kilómetros, mientras transportan cargas más pesadas, incluidos humanos.
El propósito del proyecto es apoyar el ecosistema de Israel con la ayuda de la última tecnología, regulación e infraestructura.
El gobierno también espera aliviar la congestión de las carreteras, optimizar el transporte público y comercial y crear una ventaja competitiva para las empresas de drones israelíes, permitiéndoles ingresar al mercado global.
Como parte de los vuelos de demostración y prueba realizados esta semana, 11 compañías de drones y empresas de apoyo realizaron experimentos complejos para promover la capacidad de operar en Israel.
Durante la semana pasada, eVTOL organizó una simulación de vuelo, mostrando su capacidad para transportar carga pesada y transportar personas a largas distancias en el futuro próximo.
Cando Drones mostró el innovador avión EH-216 de EHANG, capaz de transportar hasta 220 kilogramos y volar una distancia de unos 30 kilómetros. La compañía AIR voló su dron AIR ZERO, que se fabrica en Israel y es capaz de transportar hasta dos pasajeros y un peso total de hasta 250 kg para una distancia de hasta 160 kilómetros.
La compañía Downwind realizó el vuelo más largo de unos 29 km para abrir una ruta de vuelo entre el Hospital Hillel Yaffe en Hadera y el Centro Médico Rambam en Haifa.
Se realizaron vuelos urbanos autónomos para examinar el transporte de mercancías desde sucursales del supermercado Yohanoff.
“El Ministerio de Transporte está trabajando para fortalecer la posición de Israel como un centro de desarrollo global para tecnologías de vehículos y transporte», declaró la ministra de transporte Miri Regev.
Y agregó: «En este marco, estamos promoviendo conjuntamente experimentos para examinar tecnologías innovadoras, como el Proyecto Nacional de Drones».
«Esta es la primera iniciativa de su amable en todo el mundo para un examen extenso y multidisciplinario de las nuevas tecnologías, incluido el transporte de carga y, en una etapa posterior, de personas«, continuó Regev.
«Vivimos en un mundo intrigante y desafiante con posibilidades ilimitadas. Haremos todo lo posible para garantizar que Israel continúe a la vanguardia. de investigación y desarrollo global en tierra, aire y mar«, concluyó la ministra.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Importante avance tecnológico en aerolínea israelí