El primer ministro Benjamin Netanyahu fue llevado el sábado a la sala de emergencias del Centro Médico Sheba en Ramat Gan.
“Su estado es bueno y se está sometiendo a pruebas médicas”, dijo un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, que agregó que más tarde proporcionaría más detalles.
Citando fuentes cercanas al primer ministro, los medios de comunicación hebreos informaron que antes se había quejado de no sentirse bien.
Netanyahu, de 73 años, fue traído en convoy desde su casa en Cesarea, donde pasaba el fin de semana. Se dijo que estaba completamente consciente y caminaba sin ayuda.
Su médico personal, Tzvi Berkovitz, dijo a las noticias del Canal 12 que la condición del primer ministro era “buena y estable”, y agregó que estaba siendo examinado.
Leer más – Médicos israelíes resolvieron una decapitación interna y salvaron al paciente
Las noticias del Canal 12 dijeron que Netanyahu se había quejado de dolores en el pecho y pidió que lo llevaran al hospital para que lo revisaran, incluida una tomografía computarizada. Dijo que caminó desde su auto hasta la sala de emergencias. Su esposa Sara y su hijo Avner estaban a su lado en el hospital, dijo el informe de televisión.
El líder de la oposición, Yair Lapid, deseó a Netanyahu buena salud y una pronta recuperación, escribiendo «sentirse mejor» en Twitter.
Leer más – El milagro médico en Israel que transformó la vida de una niña jordana de siete años
En octubre, Netanyahu fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem después de sentirse mal durante los servicios de la sinagoga de Yom Kippur. Fue liberado a la mañana siguiente después de someterse a exámenes y permanecer toda la noche en observación.