¿Qué dice el parte médico del primer ministro de Israel? Cancelaron reunión de gabinete

¿Qué dice el parte médico del primer ministro de Israel? Cancelaron reunión de gabinete
¿Qué dice el parte médico del primer ministro de Israel? Cancelaron reunión de gabinete

El primer ministro Benjamin Netanyahu permanecerá durante la noche en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan para observación, anunció la Oficina del Primer Ministro el sábado por la noche, luego de su hospitalización más temprano en el día por aparente deshidratación.

Un comunicado de la oficina de Netanyahu dijo que, por recomendación de sus médicos, el primer ministro permanecerá bajo observación médica, sin dar más detalles.

Varios medios de comunicación hebreos informaron que Netanyahu estaba en el departamento de cardiología del hospital.

Cancelaron la reunión de gabinete

La Oficina del Primer Ministro también dijo que la reunión semanal del gabinete programada para el domingo por la mañana se pospondrá hasta el lunes.

Mientras tanto, surgieron imágenes del viaje de Netanyahu el viernes al Mar de Galilea, donde el primer ministro dijo que se deshidrató después de visitar «sin sombrero, sin agua». Un comunicado conjunto de su oficina y el Centro Médico Sheba dijo que se quejó de mareos después de pasar varias horas bajo el sol en medio de una intensa ola de calor en todo el país.

Las fotos mostraban al primer ministro sentado en un bote junto a su esposa Sara, quien a diferencia de él, usaba un sombrero.

Anteriormente, Netanyahu dijo que se sentía “muy bien” en una declaración en video del Centro Médico Sheba, donde se sometió a “más exámenes de rutina” después de ser llevado a la sala de emergencias.

Leer más – De urgencia: hospitalizaron al primer ministro de Israel

La información oficial sobre la salud del Primer Ministro

El hospital dijo que evaluó que sufría deshidratación y que “no se encontró nada extraño” en las pruebas iniciales.

Netanyahu, de 73 años, fue llevado al hospital en un convoy desde su casa en Cesarea, donde pasaba el fin de semana. Se dijo que estaba completamente consciente y caminaba sin ayuda.

Su médico personal, Tzvi Berkovitz, dijo a las noticias del Canal 12 el sábado por la tarde que la condición del primer ministro era “buena y estable”, y agregó que estaba siendo examinado.

Según la red, Netanyahu caminó desde su automóvil hasta la sala de emergencias. Su esposa Sara y su hijo Avner estaban con él en el hospital. Poco después de las 7 pm del sábado, se vio a Avner alejándose del hospital, aparentemente de buen humor.

Leer más – Sorpresa por el hallazgo de cinco nuevas ciudades en Israel

El Haaretz y Walla! Los sitios web hebreos informaron que Netanyahu había perdido el conocimiento en su casa. El canal 12 dijo que los médicos de Sheba no confirmaron esto y que no se abordó en el video del primer ministro ni en la declaración formal de Sheba. Canal 12 dijo sin confirmar que se había quejado de dolores en el pecho.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí