Durante las últimas horas, pintaron una esvástica en la pared de la rama central de Jerusalén del grupo juvenil Bnei Akiva. Este acto de vandalismo se suma a otros ocurridos durante las últimas semanas en Israel. En consecuencia, se generó un ambiente de alerta y temor en la ciudad.
El grafiti mostraba las letras «taf» y «ayin», que se usan en el logo de Bnei Akiva, en una «ecuación» que terminaba en una esvástica.
En respuesta, el teniente de alcalde de Jerusalén, Hagit Moshe, escribió una carta urgente al comandante de policía del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, pidiéndole acelerar la investigación de los incidentes. «La tensión pública, la incitación y las divisiones han traspasado todos los límites», indicó.
Y agregó: «Mientras los miembros de Bnei Akiva en la ciudad se embarcan en actividades para aumentar la unidad en la nación, los atacantes llegan al edificio de la rama y tratan de colocar a los miembros en una luz más oscura».
En esta línea, aseguró: “Me he dirigido al Comandante de la Policía de Jerusalén para exigirle que acelere la investigación del incidente. Debemos detener este peligroso deterioro de inmediato, antes de que la horrible incitación cause daños a vidas humanas”, aseguró el mandatario ante los medios.
Leer más – Organización Sionista Argentina: carta a los líderes políticos de Medinat Israel