El Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Cibernética de Israel informaron sobre un ciberataque al Centro Médico Mayanei Hayeshua.
El accionar «causó fallas en los sistemas informáticos del hospital«, dijo un vocero de la Dirección.
“Según la información actualmente disponible, el equipo médico no se vio afectado”, continuó el vocero.
Además, agregó que «el personal del hospital continúa brindando tratamiento a los pacientes. El personal del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Cibernética se encuentran actualmente en el hospital, trabajando para administrar el evento en cooperación con el personal del hospital».
Por su parte, el Centro Médico Mayanei Hayeshua señaló: «Mayanei Hayeshua está informando sobre un evento de ransomeware, que dañó los sistemas informáticos administrativos del hospital.
«El evento está siendo administrado por el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Cibernética, y está siendo manejado por los mejores expertos en el campo«, añadió el hospital.
También aclaró que «por ahora afecta sólo a los sistemas administrativos, y no ha causado ningún daño a los tratamientos médicos ni a los pacientes del centro«.
Por último, el Ministerio de Salud emitió una actualización que indica que, «se tomó la decisión de no aceptar pacientes en las clínicas ambulatorias y las clínicas de imágenes en el hospital«.
«Se solicita a los pacientes que necesitan llegar al centro de atención de emergencia que elijan hospitales cercanos«, concluyó el Ministerio.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Encontraron símbolos nazis y pornografía infantil en chats de la policía de Alemania