Un partido chileno afiliado a Gabriel Boric emitió una declaración contra Israel y pide prohibir «la comercialización de bienes y servicios provenientes de asentamientos ilegales»

Gabriel Boric
Gabriel Boric

Convergencia Social, partido político chileno, publicó un comunicado contra Israel y pidió «llamar en consultas al embajador». Además, solicitó «avanzar en el proyecto de ley que prohíbe la comercialización de bienes y servicios provenientes de asentamientos ilegales construidos en territorio palestino ocupado».

«Partido feminista, socialista y libertario. Vamos por una sociedad más digna, más justa, más solidaria. Militamos junto al presidente de Chile, Gabriel Boric». Así se presenta Convergencia Social, fundado en 2018.

A través de una declaración pública en sus redes sociales, inició: «Durante los últimos días hemos visto una intensificación en la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, traducida en aumento indiscriminado de bombardeos sobre zonas densamente pobladas, ingreso de tropas terrestres, cortes de todos los suministros básicos, incomunicación casi total con sus habitantes e impedimento de ingreso de ayuda humanitaria, lo que en su conjunto configura la imposición de un castigo colectivo contra la población palestina gazatí, constituyendo crímenes de guerra».

Además, dijo: «La incursión actual de Israel representa el corolario de una política expansionista y colonizadora».

«Paradójicamente, mientras el gobierno de Israel señala que sigue comprometido con la Solución de Dos Estados, continúa construyendo asentamientos ilegales en territorio palestino», agregó.

«Desde Convergencia Social instamos a que se demande un inmediato alto al fuego y se permita el ingreso urgente de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, además del restablecimiento del acceso a agua potable, energía y comunicaciones. Manifestamos la necesidad de llamar en consultas al embajador de Chile en Israel, como acto de protesta por los crímenes cometidos por dicho Estado en los actuales ataques a la población civil de Gaza, junto con avanzar en el proyecto de ley que prohíbe la comercialización de bienes y servicios provenientes de asentamientos ilegales construidos en territorio palestino ocupado», aseveró el partido político afín al presidente chileno.

Declaración pública Convergencia Social.

Unas horas después, también publicaron un flyer en el que anunciaron que se suman «a la marcha familiar por Palestina».

La misma tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en Santiago de Chile.

5 COMENTARIOS

  1. Evidencian ignorancia y desmanejo de los temas internacionales. Lo mas gravoso, es un Primer Mandatario se acueste en afirmaciones valorativas que no son verifacables lo que denota ceguera ideologica sobre crimenes de Lesa Humanidad y Genocidio atroz sobre poblacion civil. Ni una palabra sobre los rehenes ni la Masacre a bebes decapitados, quemados vivos frente a sus padres, aniquilamiento de familias enteras, robos, violaciones a jovenes en manada seguidas de muerte y vejaciones a sus cuerpos que fueron paseados y exhibidos publicamente como trofeos por Gaza y la extraccion de organos. Ustedes latinoamericanos que vivieron los años oscuros de la dictadura Pinochetista no han aprendido Nada. Lejos de valorar los Derechos Humanos y la libertad han decidido asociarse a Hamas. Una organizacion terrorista y criminal que asesina y tiene de rehen a su propio pueblo. Dan pena

  2. Claudia ,No lo pudo describir mejor .
    Apoyo al pueblo escogido por D-os.
    AM ISRAEL JAI

  3. Fuego no apaga fuego,
    el verdadero problema aquí es que si ninguna de las partes no reconoce el daño que el uno le ha echo al otro por 75 años la bola de nieve seguirá creciendo avivada por el odio del uno y el otro. y pensar que los dos son hermanos hijos de Abraham.
    Entender que la vida es sagrada, el perdón es el mejor regalo, el orgullo el peor enemigo, que somos creación de Dios cuando lo entiendan podrán lograr verdadera felicidad y vivir como hermanos.
    Cuando se den cuenta también de como USA los usa y los intereses podridos de gobiernos de turno los manipulan al uno y al otro y quien esta detrás de escena, saldrán de tanto manoseo.
    Para las dos partes….Un alto en el camino antes de cualquier acción, tratados de no agresión, verdad perdón y reconciliación antes que venganza, dialogo, dialogo y dialogo
    POR QUE LA VIDA ES SAGRADA

  4. колесница таро дружба карты таро ангелов
    расклады к чему сниться свадьба своя, к чему снится своя свадьба замужней девушке 618
    сайт, 618 приложение сонник прическа новая

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí