Israel aprobó un acuerdo para la liberación de secuestrados por Hamás: serían 50 en esta primera etapa

israel-aprobo-un-acuerdo-para-la-liberacion-de-secuestrados-de-hamas-serían-50-en-esta-primera-etapa
israel-aprobo-un-acuerdo-para-la-liberacion-de-secuestrados-de-hamas-serían-50-en-esta-primera-etapa

Esta noche, el gobierno aprobó las líneas generales de la primera etapa para alcanzar este objetivo, según las cuales al menos 50 secuestrados, mujeres y niños, serán liberados durante cuatro días, durante los cuales habrá una pausa en los combates. La liberación de cada diez secuestrados adicionales resultará en un día adicional de respiro.

El gobierno israelí, las FDI y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para devolver a todos los secuestrados, completar la eliminación de Hamás y garantizar que Gaza no renueve ninguna amenaza al Estado de Israel.

Hay que remarcar que Israel libera a 150 terroristas detenidos a cambio de los 50 secuestrados.

Este primer número de rehenes por liberar serán menores de edad y mujeres.

Serán las primeras treguas temporales que tendrán lugar en la guerra entre Israel y Hamás, que se acerca a cumplir ya casi 50 días.

Cada día se liberarán entre 12 y 13 rehenes. Por cada 10 rehenes israelíes adicionales que sean liberados, se concederá otro día de pausa en los combates.

Los funcionarios israelíes creen que además de los 50 rehenes, Hamás puede liberar a otros 30 israelíes.

El gobierno de Israel estableció ciertas condiciones para el acuerdo, como un compromiso de Hamás por identificar a los rehenes que otros grupos terroristas tengan y que no se libere de prisión a nadie convicto por asesinato.

Hamás alega tener a unos 210 de los 240 rehenes mientras que se cree que el resto está en manos de la Yihad Islámica Palestina.

Leer más – La Jihad Islámica anuncia la muerte de Hannah Katzir, la israelí de 77 años que estaba secuestrada en la Franja de Gaza

El acuerdo también incluirá que la Cruz Roja pueda visitar a los rehenes de Hamás en Gaza a fin de brindarles la asistencia médica que necesiten.

El primer paso de la aplicación del acuerdo implicará, según el Canal 12, que Hamás entregue a los rehenes a la Cruz Roja, tras lo cual serán transferidos al ejército israelí.

Luego, los rehenes se someterán a un control médico inicial por parte de las autoridades y luego serán llevados a uno de los cinco centros médicos aislados en todo Israel para reunirse con sus familias.

En la cuarta etapa, las autoridades médicas y de defensa determinarán juntas si al menos algunos de los rehenes pueden ser interrogados.

Leer más – El acuerdo para la liberación de 50 niños israelíes y sus madres secuestrados por Hamás se concretaría en las próximas horas

En la etapa final, los rehenes se someterán a un interrogatorio con agentes de seguridad antes de ser finalmente liberados.

Fuente: Enlace Judío

4 COMENTARIOS

  1. El acuerdo es un alto al fuego por todas las partes: Hezbola, la hyaid islamica, Irán, Líbano ?

  2. Si los acuerdos solo benefician como siempre a Hamás, y ni el nunca respeta ni cumple solo lo fortalece para hacer más daño este es un juego de siempre. Y si Jihad y Siria no entran en el acuerdo Israel no debe de seguir aseptando sus condiciones, así le elegren en EU, es falso pues ellos son también proveedores de estos crinales terroristas.

  3. Una vez más Israel es generoso! Israel entrega 150 detenidos a cambio de los 50 secuestrados.
    Porque la vida es importante para Eretz Israel
    Am Israel Jai!!

  4. El 1*ministro Nataniau dijo q no se va a acabar la guerra hasta que no quede uno solo de JAMAS en Haza y ahora que? Hay muchos todavía y sin envargo hace un alto el fuego y un intercambio de 3×1 para que? Para q en estos 4 o 5 días Iran pueda rearmar a JAMAS? No lo entiendo alguien que si lo entienda expliquemelo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí