Se conoció la identidad del tercer secuestrado muerto por fuego de las FDI

Se conoció la identidad del tercer secuestrado muerto por fuego de las FDI
Se conoció la identidad del tercer secuestrado muerto por fuego de las FDI

Durante las últimas horas, se conoció que Alon Lulu Shamriz Z»L es el tercer israelí muerto, luego de los disparos de las FDI. 

Por su parte, el Foro de Familias Abducidas y Desaparecidas comentó el sábado por la noche sobre la trágica muerte de tres rehenes el viernes por fuego de las FDI.

«La idea de estos valientes niños que sobrevivieron dos meses en cautiverio de Hamas y exactamente cuando estaban tan cerca de regresar con sus familias fueron asesinados en un error tan trágico e impactante: el error debe ser investigado», dijo. dijeron las familias.

«Ofrecemos nuestras condolencias a nuestra querida amiga Iris Haim y a las familias Shamriz y Talalka por la muerte de sus hijos Yotam, Alon y Samer en este trágico suceso», dijo. agregaron.

Aun así, el Foro de las Familias señaló que “el principal culpable de esta terrible tragedia es Hamás, que secuestró, torturó y asesinó a nuestros hijos e hijas”. La sangre de los rehenes asesinados anoche está en manos de Hamás. Hamás es quien causó esta tragedia y Hamás es quien tiene que pagar el precio”.

Además, las familias notaron la imposible realidad bajo la cual los soldados de las FDI están operando en Gaza contra un enemigo cruel, que usa muñecos trampa que hablan hebreo y trata constantemente de atraerlos a emboscadas.

Leer más – Confirmaron la muerte de una mujer israelí secuestrada por Hamás: tenía 27 años

Leer más – El periodista argentino Hernán Feler se reencontró con su tía Ofelia Roitman en Israel

Las familias también han dicho que más allá de la terrible tragedia, el incidente demuestra en realidad que la presión sobre Hamás hizo posible que los rehenes escaparan: «Creemos que los niños pudieron escapar gracias a la presión militar ejercida sobre los terroristas». No hay otra razón por la que los secuestradores hubieran renunciado a un activo tan importante. La tragedia, que es insoportablemente difícil, no socava el principio de que la continua presión militar y política sobre Hamas es lo que conducirá a la liberación de los rehenes”.

En cuanto a la presión que se está ejerciendo sobre el Gabinete para exigir un acuerdo ahora, el Foro de las Familias ha planteado la preocupación de que «la presión y las manifestaciones en realidad aumentarán el precio de cualquier acuerdo futuro y alejarán aún más la posibilidad de la liberación de los rehenes».

«El Foro mencionó los debates sobre las redes árabes en Gaza, que se vieron impulsados ​​el sábado por las duras reacciones en Israel al incidente, donde expresaron la esperanza de que la presión conduzca al fin de la guerra y a la liberación total de los terroristas. así como la guerra psicológica de Hamás que se intensifica el sábado por la noche»

El Foro de las Familias envió una carta al Primer Ministro el sábado afirmando: «Aceptar un acuerdo apresurado y exigir la liberación masiva de los asesinos pone en peligro las vidas de los rehenes, retrasa su liberación y pone en peligro a todos los ciudadanos de Israel».

Las familias enviaron una carta a los miembros del Gabinete apoyándolos y la línea que están adoptando para presionar a Hamás, lo que conducirá a la liberación de los rehenes. También pidieron al Primer Ministro que se asegurara de que se escuche la voz de las familias.

En conclusión, las familias agradecieron a los soldados de las FDI, «que se sacrifican incluso en momentos como este para devolver a los rehenes y restaurar la seguridad en esta guerra tan moral y justa».

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí