Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, vio la película de las FDI sobre las atrocidades de Hamás del 7 de octubre.
El 24 de octubre de este año, Guterres había justificado los ataques terroristas de Hamás sobre Israel.
En aquel momento, el Secretario General aseguró: «Los ataques de Hamas no ocurrieron en el vacío. Los palestinos están bajo una ocupación asfixiante, sus tierras han sido tomadas, la economía está paralizada y sus hogares destruidos».
También había hecho un fuerte llamado a «un alto al fuego humanitario» para aliviar “el sufrimiento épico, hacer más fácil y segura la entrega de ayuda y facilitar la liberación de los rehenes”.
Finally, the UN Secretary-General watched the @IDF’s film of Hamas atrocities from October 7.
After he watched it, the Secretary-General himself said that it was humanity at its worst. Now we will see if his public statements change and if he truly understands Israel’s mission… pic.twitter.com/M8ggJukjtG
— Ambassador Gilad Erdan גלעד ארדן (@giladerdan1) December 20, 2023
-
Argentina se abstuvo en la votación de ONU para pedir un alto el fuego en Gaza
-
Indignación por el aberrante discurso del secretario general de la ONU
Durante la madrugada de este 20 de noviembre, y a través de un tweet, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, difundió el momento en que Guterres está sentado frente a la computadora para ver la película que difundieron las FDI por el mundo.
«Finalmente, el Secretario General de la ONU vio la película de las FDI sobre las atrocidades de Hamás del 7 de octubre», aseveró Erdan.
«Después de verlo, el propio Secretario General dijo que era lo peor de la humanidad. Ahora veremos si sus declaraciones públicas cambian y si realmente entiende la misión de Israel de erradicar este mal de la faz de la tierra y traer a casa a los rehenes», agregó.
Además, Erdan expresó: «Si la ONU se hubiera mantenido fiel a sus principios fundacionales, lo habríamos escuchado el primer día de la guerra. Israel no se detendrá hasta que Hamás sea destruido y los rehenes sean devueltos».