Un estudiante árabe propalestino de 23 años golpeó a un estudiante judío de 30 años en Berlín, durante una discusión sobre el conflicto de Oriente Medio, lo que provocó que el joven de 30 años tuviera que ser hospitalizado.
Según el informe, la policía dijo el sábado que estalló una discusión entre el hombre más joven, que tiene opiniones árabes pro-palestinas, y el hombre mayor, que tiene opiniones pro-israelíes.
Durante la discusión, el joven golpeó repentinamente al mayor en la cara varias veces, provocando que cayera. Se dice que el joven pateó al hombre mientras yacía en el suelo, antes de huir del lugar.
El hombre de 30 años fue hospitalizado con fracturas en la cara. Se cree que sus heridas no ponen en peligro su vida.
Durante un registro ordenado por el tribunal en la vivienda del sospechoso, se confiscó, entre otras cosas, su teléfono inteligente. La investigación continúa.
Desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, el número de crímenes antisemitas en Alemania ha aumentado considerablemente. La Oficina Federal de Policía Criminal dijo a finales del año pasado que había registrado más de 1.100 delitos antisemitas hasta el 21 de diciembre.
Leer más – Estudiantes universitarios compartieron relatos de ataques antisemitas
En un incidente, dos asaltantes bombardearon una sinagoga en Berlín, la capital alemana. El incidente está siendo investigado como un crimen de odio.
A finales de octubre, la policía de la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, arrestó a un hombre que conspiraba para atacar una manifestación proisraelí.
Difícil modificar un pensamiento muy extremista, sobretodo con un parcial » implicado»; Distinto es cuando la pretensión pasa por aclarar argumentos y desmentir relatos que se difunden como verdades, pese a su obvia falsedad; Cunde la violencia gratuita cuando se acaban los argumentos racionales; Debemos cuidarnos, hoy más que nunca, de cualquiera.