Israel envió una primera ronda de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Suzu en Japón.
A través de las redes sociales, la embajada de Israel afirmó que «apoya a Japón luego del terremoto de la península de Noto. Estos suministros, adaptados a las necesidades actuales, incluyen alimentos de retorta con productos de Israel. Nuestros pensamientos están con las comunidades afectadas».
🇮🇱 @Israel stands with #Japan in the aftermath of the Noto Peninsula Earthquake.
On behalf of FM @Israel_katz, Political Director @AlizaBinNoun and Israeli Ambassador to Japan @GiladCohen_ delivered essential relief supplies in partnership with @OperationBlessJ. 🤝
These… pic.twitter.com/E21sKAo0Q7
— イスラエル大使館 🎗️Israel in Japan (@IsraelinJapan) February 5, 2024
La magnitud fue de 7,6 y arrasó viviendas, torció y agrietó carreteras y esparció los barcos en el agua, además de provocar alertas por tsunami.
Además, se confirmaron más de 70 muertos y cientos de heridos por el trágico suceso.
-
«Desde el río hasta el mar»: la bandera con la frase antiisraelí que apareció en la cancha de All Boys durante el partido del sábado
-
Javier Milei partió hacia Israel: «Voy a manifestar mi total apoyo contra los ataques terroristas de Hamás»
Por otra parte, igualmente relacionado con ambos países, la empresa japonesa Itochu anunció que pondrá fin a la cooperación con Elbit, de Israel, por la guerra en Gaza.
Itochu planea poner fin a la colaboración después de que el Tribunal Mundial ordenara a Israel el mes pasado que impidiera actos de genocidio contra los palestinos para ayudar a los civiles, según dijo el director financiero de Itochu, Tsuyoshi Hachimura.
«Teniendo en cuenta la orden de la Corte Internacional de Justicia del 26 de enero y que el gobierno japonés apoya el papel de la Corte, ya hemos suspendido nuevas actividades relacionadas con el MDE y planeamos poner fin al MOU a finales de febrero». él dijo.
Itochu Aviation, Elbit Systems y Nippon Aircraft Supply (NAS) firmaron el memorando de entendimiento (MoU) de cooperación estratégica en marzo de 2023.
Con información de Israel Hayom