Universidades de Canadá convocaron a un orador que apoyó la masacre de Hamás: «Ninguna normalización puede borrar la causa palestina»

Sami Hamdi
Sami Hamdi

Diferentes universidades de Canadá convocaron como orador a Sami Hamdi, quien apoyó públicamente la masacre de Hamás.

La B’nai B’rith Canadá se contactó con las universidades para instarlas a cancelar los eventos en los que participará Hamdi.

La institución judía señaló en un comunicado el miércoles que Hamdi, un comentarista político británico, fue invitado por el Consejo Canadiense de Asuntos Políticos Musulmanes (CMPAC) para ser el orador principal de la gira universitaria de la organización “Solidaridad y Defensa de Palestina” por todo el país.

Está previsto que Hamdi hable esta semana en Western University, Carleton University, el campus de Mississauga de la Universidad de Toronto y la Universidad McGill.

Hamdi celebró abiertamente los ataques terroristas del 7 de octubre en una mezquita de Londres, Reino Unido, el 18 de octubre de 2023.

El Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI) publicó recientemente imágenes del discurso de Hamdi, en el que dijo que no se debe tener lástima de los árabes palestinos, sino que se debe celebrar su victoria.

«Netanyahu no imaginó que, por primera vez desde 1948, los palestinos recuperarían tierras de manos de los israelíes. Netanyahu no imaginó que, por primera vez desde 1948, los palestinos serían capaces de retener esos territorios durante más de 72 horas», afirmó Hamdi.

Además, dijo: «Nos compadecemos de un pueblo que logró una gran victoria desde 1948. No los compadezcan – ellos no quieren su compasión –, celebren la victoria. Alá ha demostrado al mundo que ninguna normalización puede borrar la causa palestina. Cuando todo el mundo lo pensaba terminado, está rugiendo».

Richard Robertson, director de Investigación y Defensa de B’nai Brith Canadá, expresó: “A cualquiera que celebre y esté eufórico por la idea de que terroristas masacren a civiles y violen a mujeres y niñas no se le debe permitir influir en nuestros estudiantes. No podemos imaginar que sus apariciones produzcan algo de valor académico. Y, basándose en sus declaraciones pasadas, existe el peligro de que sus comentarios contribuyan a la incitación al odio contra los estudiantes judíos”.

“Estas opiniones no pueden tolerarse en nombre de la libertad académica. En aras de la seguridad y el bienestar de los estudiantes, instamos a estas universidades a intervenir y cancelar su aparición”, añadió.

 

Vía Arutz Sheva

2 COMENTARIOS

  1. Elevate your website’s quality with ToolBox Hub! Our suite of SEO, text, and image tools is designed to enhance every aspect of your online presence. Make your site irresistible to both search engines and audiences. Experience the uplift with ToolBox Hub today.

  2. Che Canadá ustedes también están repletos de cabezas de termo. Son una vergüenza sus Universidades sus profesores la baja calidad moral que copian y han sido poseídos por los moros y su fanatismo asesino. Repudio a los falsos canadienses!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí