Las FDI informan que 20 terroristas escondidos dentro del Hospital Al-Amal en Khan Yunis fueron detenidos por tropas de las FDI en una actividad operativa realizada sin dañar a los pacientes ni a los equipos médicos.
A principios de esta semana, tras la inteligencia de la ISA (Agencia de Seguridad de Israel) y la Dirección de Inteligencia (J2), el equipo de combate de la Brigada Givati, Shayetet 13, y fuerzas especiales adicionales llevaron a cabo actividades operativas para detener a los terroristas escondidos dentro del Hospital Al-Amal en occidental de Jan Yunis.
Durante la actividad operativa, las fuerzas detuvieron a unos 20 terroristas, incluidos miembros de la organización terrorista Hamás que se escondían en el hospital. Los detenidos fueron trasladados para una mayor investigación por parte de las fuerzas de seguridad de Israel.
La actividad contó con una coordinación previa con el hospital, y las fuerzas escanearon meticulosa y selectivamente el hospital sin abrir fuego y sin dañar a los pacientes ni al personal médico. Tras la operación, a través de la Administración de Coordinación y Enlace para Gaza de COGAT, las FDI facilitaron la entrada de decenas de bombonas de oxígeno donadas por organizaciones internacionales a los pacientes del hospital.
Los soldados de las FDI fueron informados con antelación para evitar daños a pacientes, equipos médicos, civiles y equipos médicos, de conformidad con el derecho internacional.