El Gobierno israelí otorgará “La Medalla Presidencial al Heroísmo Civil”: en qué consiste

El Gobierno israelí otorgará “La Medalla Presidencial al Heroísmo Civil”: en qué consiste
El Gobierno israelí otorgará “La Medalla Presidencial al Heroísmo Civil”: en qué consiste

La Oficina del Presidente de Israel anunció el establecimiento de una nueva medalla civil, “La Medalla Presidencial al Heroísmo Civil”, que se otorgará a los civiles que demostraron un heroísmo sobresaliente el 7 de octubre.

“El brutal ataque terrorista que ocurrió el 7 de octubre de 2023, Simjat Torá, fue uno de los acontecimientos más dramáticos e impactantes en la historia del Estado de Israel, con efectos sin precedentes tanto en el frente como en la retaguardia. Se cobró la vida de más de 1.200 hombres y mujeres israelíes, incluidos cientos de mujeres y hombres de las fuerzas de seguridad, así como miles de heridos y más de 200 hombres y mujeres secuestrados que estaban retenidos, y la mayoría de ellos todavía están retenidos, por las fuerzas del orden. asesinos de la organización terrorista Hamas”, se lee en el comunicado de la Oficina del Presidente.

Leer más – En un documental, una ex rehén aseguró que la mitad de las secuestradas con las que habló fueron abusadas física y sexualmente

El anuncio continúa: “Junto con el precio insoportablemente alto que exigió el ataque, desde los primeros momentos se descubrieron actos de heroísmo inimaginables y extraordinarios, incluidos los de ciudadanos comunes, que actuaron en tiempo real, arriesgando realmente sus vidas, por un sentido de unidad del destino y garantía mutua israelí, con el objetivo de salvar vidas”.

Según el comunicado, los premios serán entregados por el presidente en una ceremonia oficial de estado “a ciudadanos que actuaron con extraordinaria valentía, con garantía mutua y ferocidad para salvar vidas humanas, y que no son miembros de las distintas fuerzas de seguridad”. El premio se otorgará incluso a aquellos que fallecieron y sus destinatarios serán determinados por un comité independiente de ex jueces, universidades, líderes militares y líderes cívicos.

Las nominaciones serán realizadas por individuos a través de un formulario en el sitio web del Presidente.

Leer más – Israel publica un vídeo en el que identifica al líder de Hamás huyendo por un túnel

Fuente: Algemeiner

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí