El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que las tropas se retiraron de Khan Younis este domingo, en el sur de la Franja de Gaza para “prepararse” para sus próximas misiones, incluyendo una operación en Rafah.
“Nuestras fuerzas se preparan para sus próximas misiones (…) en la zona de Rafah”, declaró Gallant después de que el ejército israelí anunciara que desmanteló las operaciones del grupo terrorista palestino Hamas en Khan Younis, una localidad ubicada al norte de Rafah, donde se estima que hay 1,5 millones de palestinos
Sobre el retiro de las fuerzas del sur de Gaza, el cuerpo armado indicó que una “fuerza significativa” seguirá operando en el asediado territorio palestino para “realizar operaciones precisas basadas en inteligencia”.
“Simplemente no ocurrirá”, sentenció ante el consejo de ministros, en un momento en que deben reanudarse las negociaciones en El Cairo con vistas a una tregua.
“Hoy, domingo 7 de abril, la 98ª división de comandos de las IDF [fuerzas de defensa de Israel] concluyó su misión en Khan Younis”, declaró el ejército.
Actualmente solo queda una brigada israelí en el enclave palestino que se ocupa de asegurar un corredor entre el sur de Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja y facilitando las operaciones en el centro y norte del territorio.
Asimismo, el Ejército israelí informó este domingo de que, antes de su retirada, sus unidades de combate llevaron a cabo las últimas operaciones en el barrio de Al Amal para terminar de “desmantelar la infraestructura terrorista”.
Fuente: Infobae.
Leer más – Amenazan con atacar embajadas israelíes en el mundo