Las FDI, a través de la Unidad del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), continúan sus esfuerzos para facilitar la transferencia de cientos de camiones que contienen suministros de alimentos y ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza.
En las últimas horas, el ejército anunció un nuevo cruce terrestre para facilitar el ingreso de ayuda a la zona en conflicto.
«El Cruce del Norte permitirá que llegue más ayuda directamente a los civiles en las zonas a las que el acceso de los camiones ha resultado complicado«, afirmaron desde las FDI.
Los militares agregaron: «Las FDI continuarán sus esfuerzos para facilitar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por tierra, aire y mar de acuerdo con el derecho internacional«.
Desde el comienzo de la guerra, más de 22.000 camiones con más de 400.000 toneladas de ayuda humanitaria han pasado por los cruces fronterizos de Kerem Shalom y Nitzana hacia la Franja de Gaza, tras pasar controles de seguridad.
Además, Israel lanzó desde el aire aproximadamente 3.961 paquetes de alimentos en 64 lanzamientos aéreos a puntos de distribución en toda la Franja de Gaza.
El pasado miércoles, la Administración de Coordinación y Enlace para la Franja de Gaza, junto con el Comando Sur de las FDI, coordinaron la entrada de 28 camiones que transportaban ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Se estrena la serie «El tatuador de Auschwitz»