Pese a que Israel interceptó casi el 100% de los misiles, Irán celebró con un desfile militar para convencer a sus ciudadanos de que el ataque fue un éxito.
Irán festejó este miércoles su llamado ataque “exitoso” contra Israel, el cual llevó a cabo el pasado sábado.
El desfile por las calles de Teherán contó con drones y misiles balísticos de largo alcance.
Hablando desde una base militar, el presidente Ebrahim Raisi declaró: “La Operación Promesa Honesta derribó la gloria del régimen sionista”.
Además, añadió: «Esta operación demostró que nuestras fuerzas armadas están preparadas».
Raisi también llamó a los estados árabes a los que acusó de ser aliados de Israel en Medio Oriente, como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto y Arabia Saudita, que estaba en conversaciones para un acuerdo de normalización antes de la guerra en Gaza, que comenzó luego del ataque de Hamás el 7 de octubre.
«Estos países ahora son humillados delante de su propio pueblo, lo que constituye un fracaso estratégico para el régimen» de Israel, afirmó Raisi.
-
Varios heridos por un dron kamikaze terrorista en el norte de Israel
-
Israel responderá el ataque de Irán, pero no definió el momento

Contrariamente a la pompa, las circunstancias y la retórica en Irán, el ataque fue cómodamente derrotado por Israel y sus aliados con el 99% de los misiles y drones de Irán interceptados.
El ataque iraní a Israel en las primeras horas del 14 de abril consistió en 170 vehículos aéreos no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos, más de 300 amenazas aéreas en total, y casi todas fueron interceptadas y neutralizadas con éxito.
Según el ejército israelí, el 99.2% de los misiles y drones fueron interceptados antes de que alcanzaran sus objetivos. Y se informaron daños menores en una base militar israelí y un herido en un ataque separado en el sur de Israel.

Irán invirtió fuertemente en sus misiles y capacidades de vehículos aéreos no tripulados durante décadas.
Después del ataque, el gabinete de guerra de Israel se reunió y discutió una posible represalia por la agresión histórica de Irán.
Aunque EE.UU. y Europa están discutiendo imponer mayores sanciones contra Irán, la Administración Biden instó a Israel a no tomar represalias militares.
El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, dijo que el extenso ataque de Irán «recibirá una respuesta».



Vía WIN