El grupo terrorista Hamás agradeció este viernes a Turquía la decisión de suspender todas las actividades de comercio con Israel, tanto exportación como importación.
Según trascendió, la medida continuará hasta que Israel permita la entrada ininterrumpida de ayuda humanitaria a Gaza, tal y como anunció ayer el Ministerio de Comercio turco.
«Consideramos estas valientes decisiones como una extensión y reflejo de la auténtica posición del pueblo turco en apoyo a la lucha de nuestro pueblo palestino y su derecho a la libertad y la autodeterminación«, indicó el grupo en un comunicado.
Hamás también calificó de «victoria» este nuevo paso para el «pueblo palestino» y pidió a los países árabes e islámicos que se sumen a esta iniciativa para «aislar internacionalmente» al Estado israelí.
«Hacemos un llamado a todos los países, principalmente países árabes e islámicos, a romper todas las relaciones con la entidad nazi israelí, y a tratar de responsabilizar a Israel y a sus líderes terroristas por sus crímenes sistemáticos contra nuestros niños y civiles desarmados en la Franja de Gaza«, detalló el grupo terrorista.
Turquía suspendió el pasado jueves todas las operaciones de exportación e importación con Israel debido a lo que describió como su «agresión contra Palestina en violación del derecho internacional y los derechos humanos«, anunció el Ministerio de Comercio turco, según la agencia de noticias Anadolu .
«Desde el primer día, nuestro país se apresuró a ayudar al pueblo de Gaza, entregó a la región decenas de miles de toneladas de ayuda humanitaria en barcos y aviones, especialmente alimentos, materiales sanitarios y médicos, evacuó a miles de pacientes y apoyado a nuestros hermanos y hermanas palestinos en estos días difíciles«, dijo el ministerio.
Fuente: Infobae.
Leer más – Israel encontró y eliminó un misil de Irán en el sur del país