Las tropas de la 162.ª División llevaron a cabo una operación limitada en el este de Rafah a fin de tomar el cruce fronterizo y asestar con ello otro duro golpe a Hamás.
Antes de la entrada de las fuerzas, los aviones de combate comenzaron ataques coordinados y cronometrados, en los que se atacaron desde el aire unos 100 objetivos designados.
Los soldados del equipo de combate de la 401ª brigada obtuvieron el control operativo sobre el cruce de Rafah, reportó Enlace Judío.
Los soldados comenzaron operaciones selectivas en la infraestructura terrorista que rodea el lado de Gaza del cruce de Rafah y llevaron a cabo redadas operativas en edificios sospechosos en el área desde donde los terroristas de Hamás dispararon contra las tropas israelíes.
Durante la operación, los soldados eliminaron a unos 30 terroristas y destruyeron grandes cantidades de infraestructura terrorista en la región.
En el marco de las incursiones operativas de los militares, aviones de la fuerza aérea israelí atacaron objetivos en estrecha colaboración con las fuerzas terrestres.