Fuerte acusación de la comunidad judía de España: «Los ministros alientan el antisemitismo»

Fuerte acusación de la comunidad judía:
Fuerte acusación de la comunidad judía: "Los ministros alientan el antisemitismo"

La Federación de Comunidades Judías en España se mostró este jueves “profundamente preocupada” por los recientes gestos en apoyo al pueblo palestino protagonizados por varios miembros del Gobierno español, que “pueden suponer incitación al odio y alientan el antisemitismo”.

En un comunicado, la organización se refirió a la utilización por parte de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, del lema ‘Desde el río hasta el mar’, lo que, a su juicio, valida la causa de “organizaciones consideradas terroristas por la Unión Europea” como Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Nacional de Liberación para Palestina.

También censuró el uso de este emblema por el Museo Reina Sofía de Madrid para presentar una de sus actividades, “con la pretendida intención de solidarizarse con Gaza, partiendo de que Israel practica el genocidio, masacre y limpieza étnica”.

Leer más – La activista Greta Thunberg participó de una marcha pidiendo el boicot de Israel de Eurovisión

El lema fue calificado como antisemita por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según la federación, y “supone la eliminación de Israel y de sus habitantes”, al aludir a una Palestina desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

Carta del grupo de ministros de Derechos Sociales

La organización se refirió también a la carta remitida por el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, a empresas españolas con actividad en Israel para pedir que no “contribuyan al genocidio”, de la que se desmarcaron los ministerios de Exteriores y Economía.

Para la federación, que agrupa a la mayoría de comunidades y organizaciones de esta confesión en el país, todos estos actos “pueden suponer incitación al odio y alientan el antisemitismo que se ha disparado en España”.

Antisemitismo que, señalaron, los judíos españoles llevan sufriendo desde el día 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás “perpetró una masacre cruel y sádica” en el sur de Israel, con cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes que fueron llevados a la Franja de Gaza.

Leer más – Aberrante muestra antisemita del Museo Reina Sofía de España: «Desde el Río hasta el Mar»

Tras el ataque, Israel lanzó una ofensiva militar en el enclave palestino.

Por todo ello, la entidad exigió que “todas las instituciones y personas con responsabilidad pública” hagan uso de ella para mantener el respeto y la paz social.

Rego, de padre palestino, y Bustinduy pertenecen a la formación de izquierda Sumar, que gobierna en coalición con el partido socialista PSOE en España.

Fuente: EFE

1 COMENTARIO

  1. Its as if you had a great grasp on the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from more than one angle.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí