El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que más de 1000 terroristas de Hamás están siendo tratados en hospitales de su país.
Además, Erdogan reiteró su postura de que Hamás es un “movimiento de resistencia”.
En una conferencia de prensa después de conversar con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en Ankara, Erdogan también manifestó su «tristeza» por la visión griega de Hamás como una organización terrorista.
Por su parte, Hamás tiene una oficina en Turquía desde 2011, cuando Turquía ayudó a conseguir el acuerdo para que liberaran al soldado israelí Gilad Shalit a cambio de 1000 terroristas palestinos.
El grupo que respalda Irán está designado como organización terrorista por una serie de países. Entre ellos: Israel, Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá, junto con la Unión Europea.
-
Hamás le agradeció a Turquía por cortar relaciones comerciales con Israel
-
La medida que tomó Turquía contra Israel por la guerra en Gaza
A comienzos de este mes, Hamás le agradeció a Turquía por cortar relaciones comerciales con Israel.
La medida continuará hasta que Israel permita la entrada ininterrumpida de ayuda humanitaria a Gaza, tal y como anunció el ministerio de Comercio turco.
«Consideramos estas valientes decisiones como una extensión y reflejo de la auténtica posición del pueblo turco en apoyo a la lucha de nuestro pueblo palestino y su derecho a la libertad y la autodeterminación«, indicó Hamás en un comunicado.
Vía The Times of Israel