Ezra Yachin, de 95 años, reservista en servicio activo de mayor edad de las FDI, encendió la antorcha que dio comienzo a Iom Haatzmaut en Israel.
Al encender la antorcha que representa la “victoria del espíritu”, Yachin afirmó que está celebrando el “espíritu de heroísmo” que ha marcado a los judíos “de generación en generación”.
“Estoy orgulloso de servir hasta el día de hoy como un soldado leal”, declaró. “El pueblo de Israel es eterno”.
Yachin, quien encendió la antorcha de Iom Haatzmaut junto a Iris Haim, Raviv Kaner, Ivri Lider y Haim Ulliel, es ex miembro de la milicia clandestina Lehi que se alistó a la edad de 15 años y resultó herido en la Guerra de Independencia, y volvió a vestir el uniforme el 7 de octubre para compartir sus experiencias con los actuales soldados de las FDI, convirtiéndose en el reservista activo de mayor edad del ejército israelí.
"לכבוד רוח העם שלעולם לא נשברת. לכבוד היכולת להאמין, ולראות את הטוב בחברה הישראלית. לכבוד האחדות": איריס חיים, רביב כנר, עברי לידר, חיים אוליאל ועזרא יכין – השיאו את משואת הרוח@yairweinreb pic.twitter.com/gOcjo2uDZj
— כאן חדשות (@kann_news) May 13, 2024
-
Con una ceremonia silenciosa y diferente a la habitual, comenzó Iom Haatzmaut en Israel
-
El discurso completo de Netanyahu por Iom Hazikaron bajo un clima de tensión
Luego de volver a ponerse el uniforme, Ezra envió un mensaje a los oficiales de las FDI: «No se rindan».
Arutz Sheva indicó que Yachin fue llamado “para motivar a las tropas de las fuerzas de Defensa de Israel y contar cómo sobrevivió a los pogromos árabes en Jerusalén durante su infancia”.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/OP2ENCOGJZFFBBBA4A4INIFFDE.jpg?resize=696%2C390&ssl=1)
En una entrevista con medios oficiales del Ejército israelí en 2021, el adulto mayor mencionó que ahora dedica su vida a “transmitir a las generaciones futuras, contarles el precio que tuvimos que pagar por esta tierra”.