El cuerpo del rehén Ron Benjamin fue rescatado durante una operación conjunta de las FDI y la ISA.
Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, Ron Benjamin fue asesinado durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim, y su cuerpo fue secuestrado en Gaza por terroristas de Hamas.
Su cuerpo fue rescatado junto con los cuerpos de Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila durante una operación conjunta de las FDI y la ISA, basada en inteligencia precisa de la ISA obtenida durante los interrogatorios de los terroristas que fueron detenidos en la Franja de Gaza, así como en inteligencia de Sede de la Dirección de Inteligencia de las FDI para Rehenes y Personas Desaparecidas.
Leer más – Grave: grupo universitario invitó a un campus a simpatizantes de Hamás
Leer más – Tras los reclamos, el Museo Reina Sofía cambió el título antisemita de su muestra
Tras un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos del Instituto Forense Nacional de Israel y la Policía de Israel, los representantes de las FDI notificaron hoy a la familia.
«Las FDI y la ISA envían su más sentido pésame a la familia», se lee en un comunicado.
«Las FDI y la ISA continúan, incluso en este momento, desplegando todos los medios operativos y de inteligencia y asumiendo riesgos operativos para cumplir la suprema tarea nacional de traer de regreso a todos los rehenes».