Jabad Argentina y el festejo por Lag Baomer: 8500 personas celebraron la alegría de la tradición judía en La Rural

Jabad Argentina y el festejo por Lag Baomer: 8500 personas celebraron la alegría de la tradición judía en La Rural
Jabad Argentina y el festejo por Lag Baomer: 8500 personas celebraron la alegría de la tradición judía en La Rural

El festejo de Lag Baomer de Jabad Argentina reunió a 8500 asistentes en La Rural en una inolvidable tarde de juegos, música y diversión para toda la familia. Con 130 juegos, 4 shows, el Acto Central en el que se encendió la tradicional fogata, la participación de la Banda de Relaciones Institucionales de la Armada Argentina, la música de Tiembla el Mohel, patio de comidas y sorpresas, la comunidad judía celebró la unión de Am Israel y el orgullo de la tradición y la identidad hebrea.

El domingo 26 de mayo desde las 12 y hasta las 18 horas, el Pabellón Ocre de La Rural fue una enorme fiesta: grandes juegos mecánicos, juegos electrónicos, inflables, kermes y regalos. Antes de unirse a este evento en La Rural, 2300 personas participaron del importante Desfile de Lag Baomer en la vía pública, desde Av. del Libertador y Cavia hasta el ingreso al predio por Av. Sarmiento, visibilizando el orgullo por la educación judía y la tradición milenaria. La marcha recorrió las calles con un camión con maquetas de las campañas del Rebe, grupos escolares, la banda infantil de Tzivot Hashem y la Banda de la Armada Argentina.


“La Torá es para los iehudim como el agua para los peces”, afirmó el Rabino Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Argentina, en el Acto Central del encuentro. Y remarcó lo fundamental del estudio y la alegría: “Cada chico tiene que tomar el ejemplo de Rabí Shimón bar Iojai; cada minuto libre tomar un libro sobre Torá, y hacerlo con alegría.” También señaló la importancia de la unión de Am Israel, uno de los ejes de la convocatoria: “Shevet ajim gam iajad (que los hermanos estén juntos en armonía) trae bendición”, e invitó a los presentes a aumentar en mitzvot en mérito de la inmediata liberación de los secuestrados en Gaza y la protección de nuestros jaialim.

Leer más – Para el fiscal Luis Moreno Ocampo, los líderes de Hamás también son víctimas

Leer más – Detuvieron en Ecuador a dos terroristas del ISIS de nacionalidad turca


En el acto, alumnos de jardín y primaria subieron al escenario a recitar los 12 Psukim. Además, se leyó el Salmo 123 por la liberación de los secuestrados y la seguridad de todo Am Israel. Eyal Sela, Embajador de Israel, compartió palabras de apoyo al encuentro y se sumó al pedido de liberación de los secuestrados. También estuvieron presentes el Dr. Miguel Licht, Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, y María del Pilar Bosca, Directora General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras importantes autoridades y líderes comunitarios que participaron del encendido de la fogata.

El festejo, cuya consigna fue Celebrando el judaísmo con fortaleza y fe, fue organizado por el equipo del Rabino Levi Silbestein y Etti Silberstein bajo la dirección del Rabino Tzvi Grunblatt. Contó con la colaboración de voluntarios de Tiferet Zekeinim, la escuela Wolfsohn y los alumnos de la Yeshivá de Jabad.

3 COMENTARIOS

  1. The online mapping service driving directions makes it easy for people to find their way around the world. If you want to get from point A to point B quickly and accurately, this navigation service can change the way you move. There are a lot of options out there, and driving-directions.io is your reliable journey companion as you discover new places. You can quickly find your way through the maze of roads with the help of turn-by-turn directions, real-time traffic reports, multi-stop planning, and other navigation tools.

  2. You take over a dessert shop in the restaurant management game Papa’s Freezeria while Papa Louie, the owner, is away. Accurately fulfill each guest’s order at multiple stations to provide their favorite goodies. Try to serve every customer error-free in order to get the tips. After that, you could use your hard-earned cash to improve the design of the entire store, including the dessert stations and freezeria. Before you get into rush hour, check out every station because there are a lot of ingredients and toppings you should know about. Achieve every goal and serve every customer to maximize the success of your ice cream parlor!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí