La ayuda de Israel a un país que sufrió un desastre natural con cientos de muertos y desaparecidos

Imágenes del deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea
Imágenes del deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea

A raíz de un mortal desastre natural en Papúa Nueva Guinea, Israel envió a un embajador para evaluar necesidades urgentes y brindar asistencia.

Esta iniciativa se produce tras un catastrófico deslizamiento de tierra que azotó la región el viernes y causó una devastación significativa.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmó que envió a Roi Rosenblit, su embajador itinerante a los países insulares del Pacífico, destacando el compromiso de Israel de apoyar a Papúa Nueva Guinea tras la crisis por el desastre natural.

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores, reafirmó este compromiso en una declaración en X: «Israel está trabajando actualmente para enviar asistencia a Papúa Nueva Guinea. Es un gran amigo de Israel y estamos a su lado».

Roi Rosenblit
Roi Rosenblit

La visita de Rosenblit tiene como objetivo evaluar la situación sobre el terreno y coordinar con las autoridades locales para entregar la ayuda de manera efectiva.

La asistencia se determinará en función de sus conclusiones, pero se espera que incluya ayuda humanitaria y apoyo técnico para la recuperación de desastres.

Papúa Nueva Guinea, un estrecho aliado de Israel, agradeció la ayuda, lo que refleja los fuertes lazos diplomáticos entre ambos países.

Según números del gobierno de Papúa, más de 2.000 personas quedaron sepultadas por el alud de tierra.

La cifra del gobierno es unas tres veces más alta que la estimación de Naciones Unidas de 670 fallecidos en el deslave en el interior montañoso de la nación insular del Pacífico Sur. Por el momento sólo se han recuperado los restos de seis personas.

En una carta a la que tuvo acceso The Associated Press dirigida al coordinador residente de Naciones Unidas, con fecha del domingo, Center Luseta Laso Mana, el director en funciones del Centro Nacional de Desastres, dijo que el deslave “enterró vivas a más de 2.000 personas” y causó “una gran destrucción” en el poblado de Yambali, en la provincia de Enga.

 

Vía i24News

2 COMENTARIOS

  1. Your blog is a testament to your dedication to your craft. Your commitment to excellence is evident in every aspect of your writing. Thank you for being such a positive influence in the online community.

  2. Constantemente, Israel se dedica a hacer cosas en favor de la vida, del progreso, brinda cosas positivas a la humanidad en avances ´medicos, tecnológicos de todo tipo, y como si ésto fuera poco, siempre está ayudando y apoyando a países y a pueblos que pasan por situaciones catatróficas, como en este caso, y después tenemos que soportar que los ojos de parte del mundo de imbéciles ignorantes, estén apuntando a ver que hacemos, cada vez que tenemos que defendernos de nuestros enemigos (cuando reaccionamos, después de soportar muchos ataques de los que parece que ni se enterasen), y que nos juzguen como lo hace esa gentuza (incluyendo organismos internacionales que ya deberían haberse «limpiado» a esta altura de toda su evidente mugre corrupta). No hay peor ciego que el que no quiere ver, y lamentablemente buena parte de este mundo en decadencia está muy afectado por esa ceguera. Los que están en contra nuestro y del lado del mal, no son tantos como parecen, pero hacen muchísimo ruido. Hagamos ruido nosotros también!!! Dejemos de ser tan pasivos y de caer, en nombre de nuestros valores, en la estupidez de lo «pólíticamente correcto», que es uno de los componentes más importantes hoy en día de la estupidez humana, que hace a sus más grandes males!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí