La aerolínea Cathay Pacific suspendió todos los vuelos entre Hong Kong e Israel por el resto del año y hasta finales de marzo de 2025.
Según expresó la aerolínea de Hong Kong, cancela “temporalmente” todas las rutas hacia y desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv hasta el 27 de marzo “en vista de la incertidumbre relacionada con la situación actual en Israel”.
A principios de este año había anunciado que suspendía todos sus vuelos a Tel Aviv hasta el 24 de octubre de 2024.
Los pasajeros que tengan reservas para viajar en vuelos de Cathay Pacific entre Hong Kong y Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025 podrán “cambiar la reserva, redirigir o reembolsar su viaje sin las tarifas habituales”, anunció la aerolínea.
“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los vuelos alternativos son muy limitados en la situación actual, lo que restringe severamente las opciones de cambio de reserva”, agregó en el comunicado.
-
Se acerca la inauguración de una nueva aerolínea israelí Low Cost
-
Un país de Europa se negó a cargarle combustible a un vuelo de la aerolínea israelí El Al que aterrizó de emergencia
Cuando estalló la guerra con el ataque del 7 de octubre liderado por Hamás en el sur de Israel, Cathay Pacific se unió a las principales aerolíneas internacionales y suspendió los servicios de vuelo a Tel Aviv. En los últimos meses, muchas aerolíneas extranjeras, entre ellas Lufthansa, Swiss, Air France, Austrian, Delta y United Airlines, reanudaron sus operaciones a Tel Aviv, aunque con un programa de vuelos reducido.
Otras aerolíneas extranjeras que también suspendieron los vuelos a Israel hasta nuevo aviso son Air Canada, Virgin Airlines, Turkish Airlines y Pegasus Airlines.
Vía The Times of Israel