El Club Brugge de Bélgica indicó el martes que excluiría a 34 hinchas tras el incidente del domingo pasado en el partido de liga ante el Standard (derrota por 1-0), donde realizaron el saludo nazi en las tribunas.
Según los informes, el campeón de la liga nacional no esperará el procedimiento de la Federación Belga de Fútbol (KBVB).
El lunes la institución presentó una demanda ante la Cámara de Exclusión Civil de la KBVB contra 24 aficionados, pero no esperará el resultado de la investigación. 34 aficionados (diez más fueron identificados el martes) serán suspendidos por Blauw-Zwart con efecto inmediato. Ya no son bienvenidos ni en los partidos de local ni de visitante.
La afición del Brugge mostró su peor cara el domingo. Un grupo de aficionados realizó conjuntamente el saludo de Kühnen, una variación del saludo hitleriano.
Según trascendió, el saludo surgió como respuesta a una iniciativa del equipo local. Justo antes del partido en Sclessin, enviaron al campo a unos 300 jugadores juveniles con máscaras blancas o rojas, una acción contra el racismo. Al parecer, esto no gustó mucho a los seguidores del Club. Los aficionados también saludaron anteriormente en la Supercopa en el estadio Jan Breydel contra el Union (1-2).
“El Club continúa enfatizando que no hay lugar para malas conductas dentro de la familia Azul-Negra y que continuará tomando medidas proactivas contra las personas que no son dignas de vestir los colores de nuestro Club”, finalizó el Club Brugge en su comunicado de prensa.
Fuente: De Morgen.
Leer más – Un terrorista apuñaló a una mujer con un destornillador en Jerusalén