Ataque a Israel y antisemitismo en el Festival de Edimburgo

antisemitismo-en-el-festival-de-edimburgo-comediante-reginald-d-hunter
antisemitismo-en-el-festival-de-edimburgo-comediante-reginald-d-hunter

Mientras realizaba su espectáculo de stand-up, el comediante estadounidense Reginald D Hunter hizo un comentario antiisraelí en el Festival de Edimburgo, Reino Unido, lo que desató una muestra de sentimiento antisemita por parte de gran parte del público y animosidad hacia una pareja israelí que tenía entradas de primera fila, informó Dominic Cavendish de The Telegraph .

En la actuación del domingo por la noche, Hunter comparó una escena de un documental sobre una esposa abusiva que afirma que su marido también la maltrata, con la autodefensa de Israel en su guerra contra Hamás en Gaza.

Al comentar sobre la escena del documental, Hunter dijo: «Dios mío, es como estar casado con Israel». Algunos de los espectadores se rieron ante el comentario, pero una pareja de la primera fila, que dijo ser de Israel, gritó: «No es gracioso».

Leer más: Antisemitismo explícito del periodista argentino Roberto García: «Los judíos tienen una tradición de coimeros»

Según Cavendish, al oír la respuesta de la pareja israelí, otros en la audiencia comenzaron a gritarles improperios, diciéndoles que se fueran, y gritando: «maníacos genocidas», «no son bienvenidos» y «Palestina libre».

Hunter se volvió hacia la pareja y les dijo: «Los he estado esperando todo el verano. ¿Dónde diablos estaban? Pueden decir que no les parece gracioso, pero si lo dicen en una sala llena de gente que se ríe, quedan como tontos».

Después de que la mujer protestó ante el público, agregó: «Miren cómo hacen que todos amen a Israel aún más».

Después de que la pareja se fue, y Hunter se rió de ellos mientras hacían su salida lenta (debido a la discapacidad del esposo), se volvió hacia el resto de la audiencia y dijo: «Eso me dice que todavía tengo voltaje».

Cavendish señaló que Hunter luego recordó a la audiencia un comentario que hizo su compañero durante la controversia sobre el acceso al sitio web del Jewish Chronicle : «Típicos judíos de mierda, no te dirán nada a menos que te suscribas». Pero agregó: «Es solo una broma».

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí