Según un informe de Wikiran, Irán utiliza aviones civiles operados por Caspian Airlines, con base en Irán, para contrabandear armas y cazas tanto a Siria como al Líbano.
El gobierno iraní está utilizando la aerolínea comercial Caspian Airlines para fines militares y políticos, agregó el reporte.
El sitio descubrió documentos secretos que prueban que la aerolínea sirve a los intereses de la Guardia Revolucionaria iraní, transfiriendo personal militar, armas y fondos a los aliados de Irán en Siria y Líbano.
Entre los detalles revelados por WikiIran hay correos electrónicos, contratos y recibos que detallan la red oculta que permite a la aerolínea continuar sus operaciones a pesar de las sanciones internacionales.
Según WikiIran, en junio de 2022, Caspian Airlines suspendió sus vuelos regulares a Siria por motivos de seguridad. Un año después, los informes indicaron que los vuelos entre Damasco y Teherán se habían reanudado; los informes decían que la reanudación se produjo tras un acuerdo entre los presidentes de los países. A principios de octubre de 2023, Caspian Airlines canceló sus vuelos a Siria por razones desconocidas y aún no los ha restablecido.
La aerolínea, sancionada internacionalmente, se ve obligada a recurrir a empresas fachada para el suministro de piezas de repuesto para sus aviones. Entre las que trabajan con Caspian Airlines en negro se encuentran una empresa turca, G Set, y la francesa Dart Aviation Technics.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Total conmoción en Tel Sheva: encontraron muerto a un niño dentro de un refrigerador