Tres terroristas vinculados al ISIS fueron arrestados planear atentados en Israel.
Los tres son residentes de la ciudad beduina de Tel Sheva, en el Néguev. Manifestaron su enojo por la actual guerra de Israel en Gaza y se radicalizaron por el contenido extremista en línea, incluido el de ISIS y los talibanes.
Fueron identificados como Wadi Atta, Assi (Matsab) Abu Asa y Maawiya Abu Asa.
Tras una investigación del Shin Bet y la policía se descubrió que, además de planificar ataques terroristas en Tel Aviv y Jerusalén, los tres se centraban en encontrar y reclutar nuevos miembros para el ISIS. También planearon cómo conseguir armas para llevar a cabo sus ataques terroristas.
Respecto a los incidentes, el Shin Bet dijo que toma “muy en serio la participación de ciudadanos israelíes en actividades terroristas y seguirá actuando para frustrar tales actividades y garantizar que los involucrados en el terrorismo enfrenten todo el rigor de la ley, para proteger a los ciudadanos y residentes de Israel”.
-
Susto y preocupación en un Zoom de Tishá B’Av de Yad Vashem: «Hackeado por la Organización ISIS de Irak»
-
Cancelan conciertos de Taylor Swift en Austria por amenaza de ataque de ISIS
En abril, la policía israelí detuvo a otros seguidores del ISIS por planear ataques terroristas. En aquel momento incluso diseñaron un intento de asesinar al ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir.
Los tres hombres, de unos 20 años de edad, fueron arrestados en Jerusalén Este, y uno de ellos había sido entrenado por un agente terrorista de ISIS en el extranjero.
La célula había planeado inicialmente construir y detonar explosivos en un ataque con muchas víctimas. Pero, debido a problemas logísticos, decidió realizar ataques con disparos.
Los posibles lugares para el ataque fueron el Estadio Teddy, el estadio de fútbol más grande de Jerusalén, y una estación de policía.
Los terroristas planearon matar a Ben-Gvir cerca de su casa en Kiryat Arba, Hebrón, con granadas propulsadas por cohetes y otros proyectiles.
-
UNESCO encuentra bombas de ISIS escondidas dentro de una mezquita
-
Descubren y frustran un atentado terrorista del ISIS contra el Real Madrid
Esos sospechosos también estaban planeando un ataque al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, además de conspirar para secuestrar a soldados israelíes, dijo el Shin Bet en un comunicado.
Los miembros de la célula eran una mezcla de árabes israelíes y palestinos residentes en Judea y Samaria, algunos de ellos originarios de la ciudad beduina de Rahat, en el sur del Néguev, y de la ciudad mixta árabe-judía de Lod, en el centro de Israel.
Vía WIN