Hezbolá disparó al menos 75 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel el martes en andanadas durante la mañana y primeras horas de la tarde, según las Fuerzas de Defensa de Israel, que dijeron que algunos de los lanzamientos fueron interceptados mientras que el resto impactaron en zonas abiertas.
No se registraron heridos en los ataques a la Alta Galilea, la Galilea Occidental y los Altos del Golán. Las FDI afirmaron que algunos de los impactos de cohetes provocaron incendios en zonas abiertas de la Alta Galilea y que los bomberos estaban trabajando para extinguirlos.
El ejército señaló que había atacado uno de los lanzacohetes poco después del lanzamiento del cohete. Las sirenas sonaron en varias comunidades de la frontera norte durante los ataques.
El grupo terrorista respaldado por Irán dijo que los ataques tuvieron como objetivo bases militares en respuesta a los ataques de las FDI contra depósitos de armas de Hezbolá en el interior del valle de Bekaa, en el este del Líbano, el lunes por la noche, y al asesinato de un destacado operativo más temprano ese mismo día.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – La decisión del gobierno de Escocia con los embajadores israelíes
Leer más – Las FDI y la ISA recuperan los cuerpos de seis rehenes de Gaza