El gobierno de Escocia anunció el lunes por la noche que suspendería todas las reuniones con los embajadores israelíes hasta que se logre un «progreso real» en un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
El secretario de Asuntos Exteriores escoces, Angus Robertson, dijo a la embajadora adjunta de Israel en el Reino Unido, Daniela Grudsky, que su gobierno no aceptaría más invitaciones de funcionarios israelíes hasta que haya un «progreso real» en un alto el fuego y asistencia humanitaria adicional para los habitantes de Gaza, y hasta que Israel «coopere plenamente con sus obligaciones internacionales en la investigación del genocidio y los crímenes de guerra».
Robertson enfatizó que la reunión con Grudsky no fue un intento de «legitimar» la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamas, que planeó y ejecutó la masacre del 7 de octubre de 2023 y ha prometido muchas más en el futuro, informó la BBC .
El sitio lo citó y expresó: «El gobierno escocés ha sido consistente en nuestra condena inequívoca de las atrocidades que hemos presenciado en Gaza«.
Según una declaración mencionada por la BBC , Robertson «reiteró la posición del gobierno escocés de pedir un alto el fuego inmediato por todas las partes» y dijo que pedía «la liberación incondicional de todos los rehenes y la apertura de rutas seguras para permitir que más ayuda humanitaria llegue al pueblo de Gaza«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI y la ISA recuperan los cuerpos de seis rehenes de Gaza
Por qué no le piden eso mismo a jamás que es el ejecutor de esta guerra que está perdiendo y matando a su pueblo a quien dice defender