El autor también compartió una foto de un cartel colocado en la ventana de la librería, que decía: “Debido a circunstancias imprevistas, el evento de esta noche se cancela”.
En una publicación compartida en Facebook, el rabino Bachman escribió que llegó temprano a la librería y se enteró de que el evento había sido cancelado, momento en el que llamó a Leifer: “Cuando hablé con Josh, que se dirigía al evento con su familia, me dijo que la librería le había dicho que habían cancelado el evento porque yo era sionista”, escribió Bachman. Agregó que una vez que Leifer llegó, habló con los comerciantes durante varios minutos, pero se negaron a cambiar su postura.
“Este antisemitismo delirante y descarado es indignante”, escribió Bachman. “Lo que estamos viendo ahora no es nada menos que un pensamiento estalinista o maoísta; un aplanamiento moral de la esfera política; un movimiento social basado en pruebas de lealtad y pureza que en este momento solo puede tolerar, en el mejor de los casos, a un tipo de judío».
Leer más – Profesores de la comunidad judía y gran relevancia luego del 7 de octubre: las claves de una nueva institución educativa
“Es repugnante, es antisemita y si los dueños de la poderosa librería tuvieran algo de coraje, despedirían a los tontos que cancelaron el evento de anoche”.
Bachman agregó: “La conversación que planeamos anoche fue exactamente el tipo de conversación y diálogo que nuestro mundo necesita: uno basado en el discurso, el desacuerdo, la civilidad y los valores humanos compartidos”.
El ex alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, respondió al incidente en Twitter y escribió: «¿No debería ser una librería en Nueva York un lugar comprometido a escuchar todas las voces? ¿No son los de derecha los que prohíben los libros, no nosotros?»
El congresista de Nueva York Ritchie Torres también reaccionó a la noticia, escribiendo: “Powerhouse Books canceló abrupta y arbitrariamente un evento en el que participaba el rabino Andy Bachman simplemente porque es un judío pro-israelí. La extrema izquierda está haciendo de los ‘sionistas’ (es decir, la mayoría de los judíos) la excepción a la regla del progresismo contra la discriminación”.
Fuente: The JC
Actitudes como las narradas más arriba nos confirman que el mundo avanza tecnológicamente – a los que tenemos más de 80 años nos engrandece – pero a nivel humanidad, está se viene en picada y sin tripulación.
Antisemitismo por todas partes, esto es muy lamentable y muy triste y muy peligroso, y en NEW York!!!.
No veo por qué genera intriga… Claramente la izquierda siempre fue antisemita. Desde el Nacional Socialismo, stalin, y todas y cada una de las versiones de la izqauierda.