Sinwar ha abandonado los túneles y se esconde en Gaza disfrazado de mujer

Sinwar ha abandonado los túneles y se esconde en Gaza disfrazado de mujer

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, ha dejado túneles bajo la Franja de Gaza y ahora camina por la calle «vestido de mujer», según un informe publicado el lunes en el Daily Express del Reino Unido.

Shalom Ben Hanan, un ex funcionario de la agencia de seguridad Shin Bet involucrado en la búsqueda de Sinwar, dijo que probablemente no permanece en túneles por más de 24 a 36 horas seguidas.

El periódico, que cita a una fuente de inteligencia israelí, afirma que el autor de la masacre del 7 de octubre sabe que la tecnología israelí puede detectar el movimiento en los túnele, informó Ynet.
«Tiene que estar en movimiento para evitar que ese error le resulte fatal», afirma la fuente.
Sinwar tiene un contacto limitado con el mundo exterior y los mensajes que envía a otros líderes de Hamás tardan mucho más que antes, según informes recientes.
El periódico informó de la creciente impopularidad de Sinwar entre los habitantes de Gaza: “Creen que les ha llevado a la ruina, y la situación sólo empeorará mientras siga vivo y frene las negociaciones para garantizar su propia seguridad”.
Leer más – Fuertes declaraciones del primer ministro francés tras visitar la escena donde sucedió el atentado
Las Fuerzas de Defensa de Israel estuvieron a punto de capturarlo en varias ocasiones. En una de las operaciones, la 98 División estuvo a minutos de encontrarse con Sinwar.
«Su café todavía estaba caliente», dijo el general de brigada Dan Goldfus después de que la división allanó su guarida subterránea en enero.
«Todos cometemos errores, como el que cometió (el comandante militar Mohammed) Deif», afirmó Ben Hanan. «Sinwar será asesinado. Si no acabamos con él y destruimos los restos de los terroristas armados de Hamás, Sinwar obtendrá su victoria, lo que es peligroso para nosotros y para el mundo».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí