Identificaron a un rehén que fue asesinado en Gaza: era el más longevo de los secuestrados

Identificaron a un rehén que fue asesinado en Gaza: era el más longevo de los secuestrados
Identificaron a un rehén que fue asesinado en Gaza: era el más longevo de los secuestrados

El rehén que fue asesinado junto a Qaid Farhan al-Qadi ha sido identificado como Aryeh Zalmanovich. Al-Qadi fue rescatado a principios de esta semana después de escapar del túnel donde había estado cautivo y encontrarse con soldados de las FDI que estaban revisando los túneles en busca de terroristas.

Tras su rescate , al-Qadi le dijo al ex alcalde de Rahat, Ata Abu Madighem, que había estado retenido junto con otro rehén que murió en cautiverio.

«Farhan contó que un amigo suyo que estuvo en cautiverio con él, un judío, murió a su lado dos meses después, creo que en diciembre de 2023. Eso le rompió el corazón», dijo.

Leer más – Los motivos por los cuales el partido entre Israel y Francia podría jugarse sin público

El jueves se supo que el amigo era Aryeh Zalmanovich, de 85 años, del kibutz Nir Oz. Zalmanovich murió en diciembre de 2023 y su cuerpo todavía se encuentra cautivo en Gaza.

El miércoles, al-Qadi se reunió con la familia Zamanovich y les contó sus experiencias junto a Aryeh.

Según Al-Qadi, los terroristas de Hamás filmaron el deterioro de Zalmovich, e «inmediatamente después, me filmaron a mí también, y luego vi cómo lo asesinaban en cautiverio».

Ambos hombres estuvieron recluidos juntos en un hospital del sur de Gaza y, poco después de la muerte de Aryeh Zalmovich, al-Qadi fue trasladado a un túnel terrorista subterráneo.

Leer más – Las fuertes declaraciones de Qaid Farhan al-Qadi, último secuestrado rescatado, sobre sus días en cautiverio

Boaz, el hijo de Zalmovich, dijo a Kan News : «Mi padre estuvo en un hospital en el sur de Gaza, junto con Farhan, durante todo el tiempo que estuvo en cautiverio, unos 40 días. Se formó un vínculo especial entre ellos. Farhan también resultó herido, pero cuidó de mi padre y lo apoyó. Mi padre era viejo y estaba enfermo y no recibió medicamentos ni cuidados adecuados, y fue asesinado de esta manera, torturado en cuerpo y alma. No siempre les disparan. Mi padre le dijo a Farhan que nos ama y se preocupa por los miembros del kibutz, que sabía lo que les había sucedido».

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí