Importante avance científico israelí en la producción de carne

Importante avance científico israelí en la producción de carne
Importante avance científico israelí en la producción de carne

Israel se está convirtiendo en una potencia mundial en la búsqueda de formas de producir carne cultivada. Tal vez se deba a la cantidad relativamente grande de vegetarianos y veganos, o a la atracción de los judíos observantes por comer carne sin carne con productos lácteos sin prohibiciones. Una razón más probable es que sus científicos son brillantes e innovadores y consideran que esos productos tienen un gran potencial para reducir el calentamiento global, causado en parte por los gases de las vacas.

Se espera que la demanda mundial de proteínas animales se duplique para 2050, por lo que la agricultura celular ofrece una solución para satisfacer esta demanda, especialmente ahora que la producción ganadera, que requiere un uso intensivo de recursos, alcanza su capacidad máxima. A pesar de las recientes aprobaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la producción de carne cultivada, la producción a gran escala de carne cultivada aún no se ha convertido en una realidad. Los análisis tecnoeconómicos anteriores plantearon una variedad de problemas económicos, incluidos los altos costos de las fábricas y las materias primas, y pusieron en duda la viabilidad de la producción de carne cultivada.

Leer más – Comienza una serie de visitas guiadas gratuitas para conocer el legado judío

El profesor Yaakov Nahmias, fundador de la empresa Believer Meats, y un equipo multidisciplinario de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) han divulgado su estudio recién publicado en la prestigiosa revista Nature Food bajo el título “Fabricación continua de carne cultivada: análisis económico empírico”.

La investigación es la primera prueba del potencial de la producción rentable de carne cultivada y el primer análisis económico empírico basado en datos sólidos. El proyecto reunió a ingenieros, biólogos y químicos de la HU y Believer Meats, que actualmente está construyendo la primera planta de producción industrial a gran escala del mundo para pollos cultivados.

El equipo de Nahmias incluía a Laura Pasitka y Muneef Ayyash del Centro Grass de Bioingeniería de la HU en el Instituto Silberman de Ciencias de la Vida, y Guy Wissotsky, Nir Yarza, Gal Rosoff y Revital Kaminker de Believer Meats (Ayyash también trabaja para la empresa de carne cultivada).

Leer más – «Nos desnudaban para ver si teníamos chips metidos en el cuerpo»: el escalofriante testimonio de secuestrados rescatados

Fuente: The Jerusalem Post

3 COMENTARIOS

  1. Excellent iems frfom you, man. I have takme inyo account your
    stuff prrior tto aand you’re simplly extremely wonderful.
    I really lioke what youu hzve got right here, certainly like what you’re statimg and the waay in which during whih you are saying
    it. Yoou are making itt entertaining and youu conmtinue tto care foor tto keep itt smart.
    I can’t wait too read muhh more from you. Thhat is reazlly a
    tremendous weeb site.

  2. Hello everybody, here evfery one iss shzring these knowledge, so it’s ood to resad thus website, annd I useed to goo tto ssee this webpage very
    day.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí