De acuerdo a un informe brindado por el Canal 2 de Israel, los terroristas que entraron a Israel y cometieron la masacre del 7 de octubre fueron por lo menos el doble de lo que conocía hasta ahora
El 7 de octubre, 6.000 (no 3.000) terroristas se infiltraron en territorio israelí, de ellos, 3.800 eran terroristas de Hamás Nukhba y otros 2.200 eran de Gaza -terroristas y saqueadores- que también entraron en Israel, y 1.000 terroristas de Hamás dispararon hacia Israel desde Gaza.
En total, 7.000 terroristas dispararon y se infiltraron en Israel durante la mañana de Simjat Torá (7 de octubre). Así lo informó Hatzad Hasheni.
Además, la valla fronteriza entre Gaza e Israel fue violada en 119 puntos (no en 60). En total, durante el 7 de octubre se dispararon 4.300 cohetes.
Estas cifras se basan en una investigación exhaustiva realizada por la División de Gaza de las FDI, que fue presentada al Jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi.
Leer más – Alerta por doble ataque terrorista coordinado: el informe de las FDI
Leer más – Fuerte denuncia de una universidad por antisemitismo: qué medidas tomó el establecimiento
Un portavoz de las FDI respondió: «Las investigaciones operativas aún no han concluido y continúan de acuerdo con la evaluación de la situación y a la luz de las necesidades operativas. Cuando estén completas, se presentarán al público con total transparencia».