La hinchada del equipo Hapoel Jerusalem desplegó una bandera con la cara de Hersh Goldberg-Polin, secuestrado y asesinado por Hamás.
A través de su cuenta oficial de X, el Hapoel publicó un video mientras se desplegaba la bandera y escribió: «El funeral de nuestro querido Hirsch tendrá lugar a las 16:00 horas en la casa necrológica de la comunidad de Jerusalén Givat Shaul».
הלוויתו של הירש אהובנו תתקיים מחר ב-16:00 בבית ההספדים, קהילת ירושלים, גבעת שאול. pic.twitter.com/w2rUg6TY4I
— Hapoel Jerusalem FC (@HapoelJLMfc) September 1, 2024
Además, había publicado: «Nos despertamos con una terrible mañana para la comunidad Hapoel Jerusalem. Después de casi un año de clamar por su nombre y orar por su seguridad, el dolor es demasiado pesado para soportarlo y las palabras no pueden comenzar a describirlo».
«Todos enviamos nuestras condolencias a Rachel, John, Libby y Orly, quienes piden que la familia se mantenga en privado en este momento. Los adultos tenemos una responsabilidad hacia los niños de la comunidad, que cantaron por su liberación y portaron el retrato de Hirsch. Estamos aquí e intentaremos ayudar a aquellos de ustedes que lo necesiten», escribió el Hapoel cuando se confirmó la muerte de Goldberg-Polin.
Además de la bandera, también la cuenta del equipo israelí de básquet brindó sus condolencias tras el asesinato de quien estaba secuestrado en Gaza desde el 7 de octubre, con una foto de un joven sosteniendo una pancarta que pedía por su liberación.
-
Como parte de su guerra psicológica, Hamás amenaza con difundir el «último mensaje» de los 6 secuestrados asesinados
-
Cientos de miles de personas se manifestaron en Tel Aviv luego de que las FDI recuperaran los cuerpos de seis rehenes
Miles de personas se congregaron en las calles de Jerusalén este lunes para dar el último adiós al estadounidense israelí Goldberg-Polin.
El cuerpo de Goldberg-Polin, junto con los de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino, fueron recuperados por tropas israelíes el domingo, horas después de que sus captores los mataran a tiros.
La noticia de su muerte desencadenó una oleada de dolor y rabia entre los israelíes, ya traumatizados por el ataque más devastador en la historia del país.
“Hersh, durante todos estos meses me sentí muy atormentada, preocupada por ti cada milisegundo de cada día. Era un tipo de sufrimiento tan específico que nunca antes experimenté. Me esforcé por reprimir la parte de extrañarte, porque estaba convencida de que eso me destrozaría”, afirmó su madre, en el funebral.
“Te fallamos, todos te fallamos. Tú no te habrías fallado”, dijo su padre, Jon. “Tal vez tu muerte sea la piedra, el combustible, que traerá a casa a los otros 101 secuestrados”.
I could noot refrain feom commenting. Well written!
Señores: la leyenda en la foto de la portada dice: «bandera que desplegó el Hapoel Tel Aviv por Hersh Golberg-Polin», pero debería estar escrito el Hapóel de Jerusalén!!!!!!!