Erez Calderon, un niño de 12 años secuestrado el 7 de octubre por Hamás, publicó un video pidiendo que su padre, aún cautivo, sea liberado.
En el video que emitió en Instagram, Erez explicó que hizo el clip con la esperanza de que su padre, Ofer, pudiera verlo de alguna manera. También dijo que era difícil hablarle a la cámara, pero “si llega a mi padre, vale la pena”.
Su padre, Ofer Calderon, fue secuestrado del kibutz Nir Oz junto con Erez y su hija Sahar, de 16 años, el 7 de octubre. La abuela de Erez, Carmela Dan, y su prima, Noya Dan, fueron asesinadas en la masacre.
A Sahar y Erez los liberaron el 27 de noviembre como parte del acuerdo de alto el fuego.
Al comentar que en dos meses celebrará su Bar Mitzvá, Erez preguntó en el video: “¿Cómo puedo celebrar…cuando mi padre está en Gaza?”
“Tengo un objetivo claro en la vida: que regrese”, afirmó.
ארז קלדרון:
אני ארז קלדרון. היום החלטתי לשתף את הסיוט שאני עובר מאז שחטפו אותי לעזה.
ב-7 באוקטובר, כמה ימים לפני יום ההולדת ה-12 שלי, נחטפתי לעזה. מחבלים התנפלו עליי וגררו אותי בכוח בלי נעליים ובלי בכלל להבין מה קורה מסביבי. לקחו אותי מהמשפחה שלי. ניסיתי לחפש את אבא שלי, אבל… pic.twitter.com/RSL1vjume8
— שולי ️️ ShuLi (@Shaulirena) September 3, 2024
-
El emocionante video en que le proponen matrimonio a una joven israelí que estuvo en coma tras ser gravemente herida el 7 de octubre
-
El fragmento del desgarrador video de Eden Yerushalmi que su familia autorizó a publicar
Su petición se produjo días después de que soldados israelíes encontraran los cadáveres de seis secuestrados en un túnel de Gaza. Las autopsias demostraron que los asesinaron apenas un día o dos antes de que los hallaran.
En el video y una publicación que lo acompaña, Erez describió los momentos en que lo secuestraron y las horribles escenas del ataque terrorista.
Algunos momentos de su secuestro los filmaron y compartieron en redes sociales los propios terroristas de Hamás.
Al recordar los acontecimientos del 7 de octubre, que comenzaron con un bombardeo masivo de miles de cohetes disparados contra Israel, Calderon dijo que él y su familia escucharon los disparos, pero pensaron que eran de soldados israelíes.
Cuando los terroristas entraron en su casa, la familia inicialmente fue al refugio. Pero los capturaron cuando salieron por una ventana e intentaron correr para ponerse a salvo.
Además, relató que un terrorista lo agarró y lo llevó a una motocicleta. “Traté de buscar a mi padre, pero todo lo que vi fueron terroristas con armas y cuerpos tirados en el suelo”, dijo.
-
Las emotivas imágenes de la multitudinaria marcha de este domingo en Tel Aviv
-
El portavoz de Hamás asumió el asesinato de los 6 secuestrados y lanzó una alarmante amenaza
La última vez que vio a su padre, contó, Ofer estaba de rodillas y sangrando mientras los terroristas lo golpeaban
“Imagínense cómo me sentí cuando me separaron de mi padre, que estaba cubierto de sangre por los golpes que le dieron los terroristas. Es un momento que nunca me abandona”, aseveró.
Y agregó: “Ayer me enteré que unos terroristas asesinaron a seis secuestrados. No puedo dejar de pensar en que no quiero que mi padre sea el próximo”.
El niño de 12 años dijo que, antes de ser liberado, escuchó a su madre, quien no fue capturada, hablar por radio para pedir que liberen a cada secuestrado.
Erez se enteró que su padre seguía secuestrado cuando lo liberaron. Y también expresó que desea que, al igual que él pudo escuchar a su madre, su padre pudiera ver este video.
Vía The Times of Israel