Un informe reveló cuáles son las mejores y peores redes sociales para abordar la negación del Holocausto

Redes sociales
Redes sociales

CyberWell publicó un estudio en el que detalló cuáles son las redes sociales principales para abordar la negación del Holocausto.

Según la investigación de CyberWell, una organización tecnológica sin fines de lucro centrada en monitorear y combatir el antisemitismo y la negación y distorsión del Holocausto online, TikTok es la más eficaz, mientras que YouTube es la peor.

Los algoritmos de moderación de TikTok eliminaron el 92,3% de las publicaciones que niegan el Holocausto, mientras que YouTube eliminó solo el 30,7%.

Además, los sitios meta de Facebook e Instagram eliminaron el 78,8% del contenido y X suprimió el 68%.

A pesar de las actualizaciones anunciadas a principios de 2025 a sus procesos de confianza y seguridad, Meta sigue considerando la negación del Holocausto como contenido prohibido.

El informe sobre el accionar de las redes sociales se publicó en vísperas del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que se celebrará la próxima semana.

En noviembre del año pasado, la Liga de Acción y Protección (APL), que monitorea el antisemitismo en redes sociales, publicó «resultados impactantes» de su último informe de Francia, Alemania y Hungría.

La APL utilizó palabras clave para recopilar los datos y supervisar el contenido en línea. En Alemania se utilizaron 68 palabras clave, en Francia 89 y en Hungría 168.

Estas palabras se clasificaron en cuatro categorías: antijudaísmo, antiisraelí, negación del Holocausto y antisemitismo clásico.

La APL revisó un total de 11.500 publicaciones durante los dos meses. De ellas, 3.410 fueron consideradas antisemitas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí