El líder de Hamás en Gaza, Muhammad Sinwar, fue blanco de un masivo ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza el martes por la tarde, dijeron fuentes de seguridad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que no confirmaron si Sinwar murió, afirmaron en un comunicado que habían atacado a operativos de Hamás en un centro de mando subterráneo perteneciente al grupo terrorista, situado bajo el Hospital Europeo de Khan Younis. El ejército también difundió imágenes de las secuelas del ataque.
-
Falleció el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica: su mensaje luego del ataque de Hamás
-
Edan Alexander fue liberado tras 584 días secuestrado por Hamás en Gaza
Las imágenes publicadas en línea mostraron varias columnas de humo que se elevaban desde el suelo alrededor del espacios atacado, mientras los aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí lanzaban docenas de bombas pesadas. Otras imágenes mostraban que el suelo se había derrumbado en la zona del ataque.
Horas después del ataque, se lanzaron tres cohetes desde el norte de Gaza hacia la zona de Ashkelon y Sderot, en el sur de Israel, según informó el ejército, añadiendo que había interceptado dos cohetes y que el tercero cayó en una zona abierta. No hubo heridos en el ataque, reivindicado por el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.
Tras el ataque, las FDI emitieron una alerta de evacuación para los palestinos en Jabalia, al norte de Gaza. El portavoz en árabe de las FDI, el coronel Avichay Adraee, publicó en X un mapa de la zona a evacuar, afirmando que se trataba de una «advertencia final» antes de que las FDI llevaran a cabo ataques en la zona.