La reacción de tres ex secuestradas luego del ataque de Israel a Muhammad Sinwar

Daniela Gilboa, Naama Levy y Karina Ariev
Daniela Gilboa, Naama Levy y Karina Ariev

Daniella Gilboa, Naama Levy y Karina Ariev, secuestradas por Hamás el 7 de octubre y liberadas a principios de este año, publicaron un video despidiéndose sarcásticamente de Muhammad Sinwar, comandante de Hamás.

Sinwar fue blanco de un masivo ataque aéreo israelí el martes en el sur de la Franja de Gaza el martes por la tarde.

Las FDI, que no confirmaron oficialmente la muerte del terrorista, afirmaron en un comunicado que atacaron a operativos de Hamás en un centro de mando subterráneo, que se ubica bajo el Hospital Europeo de Khan Younis. El ejército también difundió imágenes de las secuelas del ataque.

Además, fuentes de seguridad informaron que el ejército estaba trabajando para confirmar si el intento de asesinato contra Sinwar tuvo éxito. Si efectivamente se encontraba en el túnel, como indicaba la inteligencia militar, probablemente murió, aseveraron.

Muhammad Sinwar
Muhammad Sinwar

El video que publicaron las tres observadoras de las FDI en redes sociales muestra a las jóvenes sentadas juntas cantando en árabe.

“Adiós Muhammad Sinwar. Sólo aquellos que han estado cautivos pueden entender lo que esta canción significa para sus captores”, escribieron.

En la segunda parte del clip, las tres repiten las palabras de un audio que dice: “Realmente no tengo fuerzas para este juego tonto”, acompañado de subtítulos: “Cuando te atacan de nuevo como si alguien de ellos hubiera sido eliminado”.

Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag
La ceremonia que preparó Hamás el día de la liberación de Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag

Muhammad es el hermano menor del líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, quien fue abatido por las FDI en octubre pasado.

Tras el asesinato del principal comandante de Hamás, Muhammad Deif, en julio de 2025, Muhammad asumió el mando del ala militar del grupo terrorista. Posteriormente, tras la muerte de su hermano mayor, se convirtió en el líder de facto de Hamás en Gaza.

El “joven” Sinwar estuvo preso en Israel en la década del ’90 durante nueve meses y pasó tres años más en una prisión de la Autoridad Palestina en Ramala, de la que escapó en 2000.

En 2006, formó parte de una célula de Hamás que secuestró al soldado de las FDI Gilad Shalit. Anteriormente, también comandó la Brigada Khan Younis de Hamás.

 

Vía JPost / The Times of Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí