Consternación en Israel por el asesinato de la mujer, en un ataque terrorista, cuando se dirigía al hospital para que naciera su bebé

consternacion-en-israel-por-el-asesinato-de-tzeela-gez-madre-de-tres-hijos-y-pronta-a-dar-a-luz-nuevamente
consternacion-en-israel-por-el-asesinato-de-tzeela-gez-madre-de-tres-hijos-y-pronta-a-dar-a-luz-nuevamente

No deja de escalar la indignación y dolor por Tzeela Gez, una consejera de salud mental israelí de 30 años y madre de tres hijos, que recibió un disparo mortal en un ataque terrorista cuando se dirigía al hospital para dar a luz a su bebé.

Gez, del asentamiento de Bruchin, resultó gravemente herida la noche del miércoles cuando un terrorista armado abrió fuego contra su vehículo cerca de las comunidades de Peduel y Bruchin. Fue evacuada al Centro Médico Rabin en Petah Tikva, donde los médicos le practicaron una cesárea de emergencia. Gez falleció poco después. Su bebé recién nacido permanece en estado grave pero estable en el Centro Médico Infantil Schneider.

El ataque ha provocado una ola de dolor y homenajes en todo Israel.
La hermana de Gez, Shaked Fors, contó a Ynet que el embarazo había sido difícil, pero que su hermana se había mantenido fuerte. «Luchó con todas sus fuerzas», dijo Fors. «Nunca dejó de sonreír, siempre daba fuerza a quienes la rodeaban y siempre estaba ahí para los demás».
Gez, una terapeuta respetada, había estado trabajando como voluntaria en su comunidad para ayudar a los residentes a lidiar con el trauma tras el ataque de Hamas del 7 de octubre.
“Era la mejor. Una presencia poderosa y radiante, con una gran sonrisa”, dijo Fors. “Les daremos un refugio a sus hijos. Vengaremos su muerte, viviremos y permaneceremos firmes en esta tierra. No hay palabras para describir lo extraordinaria que fue”.
El presidente Isaac Herzog condenó el ataque y expresó sus condolencias a la familia.
“El asesinato de Tzeela Gez, camino a dar a luz en el hospital, es un acto de terror escalofriante y terrible que nos conmueve profundamente”, dijo Herzog. “Justo cuando la vida estaba a punto de comenzar, la vida fue arrebatada de la manera más brutal. Mi más sentido pésame a su afligida familia y a todos sus seres queridos, que se encuentran en profunda conmoción.
Todos oramos ahora por la salud del bebé y por la recuperación de su esposo herido, Hananel. El terrorismo no quebrantará el espíritu israelí. Perseguiremos implacablemente el terrorismo dondequiera que se esconda”.
Los amigos también compartieron emotivos homenajes en redes sociales. «Esto es inimaginable. La luz, la alegría y el amor que trajiste al mundo son enormes», escribió Ofri, un amigo cercano de Gez. «Fuiste, y siempre serás, una gran inspiración».
«¡Qué día tan oscuro!», escribió Miki, otra amiga. «¿Con quién bromearé ahora y le preguntaré: ‘¿Qué tal la vida?’? Esto no puede ser real».
Otra amiga, Thelma, describió el vínculo que rápidamente forjaron. «Justo esta semana, tuve un pensamiento aterrador: que eras demasiado buena para este mundo. Esperaste tanto tiempo a este niño, como una leona. Probablemente nos estás sonriendo con esa enorme sonrisa, plena y en paz como siempre».
Ynet News

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí