La fuerte crítica de familiares de secuestrados contra Benjamín Netanyahu

Manifestantes frente a la entrada del cuartel general de las FDI en Tel Aviv, con una inscripción en el suelo:
Manifestantes frente a la entrada del cuartel general de las FDI en Tel Aviv, con una inscripción en el suelo: "Nadie en el Gobierno es inocente"

Los familiares de los secuestrados repudiaron al primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien declaró el lunes: “Espero que podamos anunciar algo hoy o mañana”.

Herut Nimrodi, madre del soldado cautivo, Tamir, afirmó: “Cuando el propio primer ministro habla de ello, entendemos que tal vez esté sucediendo algo real”.

“A todas las familias les entró el pánico. No supe cómo asimilarlo después cuando me enteré de que había sido un comentario secundario”, dijo Herut.

Tamir Nimrodi es uno de los tres cautivos de los que no ha habido señales de vida desde su secuestro.

Anat Angrest, madre de Matan, soldado secuestrado, aseveró que había entendido “por el tono de Netanyahu… que no estaba hablando del mañana, sino del futuro”.

También agregó que los soldados que luchan por Israel deben saber que, si caen cautivos, “ni un solo ministro ni miembro de la Knéset luchará por ellos, ni siquiera si son torturados, ni siquiera si son interrogados violentamente, a ninguno le importará”.

Por su parte, Eli Albag, padre de Liri, liberada este año, dijo sin dar más detalles que un miembro de la familia de un rehén “trató de hacerse algo a sí mismo”.

“Las familias empezaron a alegrarse, estaban tan felices como uno puede estarlo, pero rápidamente se dieron cuenta de que eran solo tonterías, sin importancia”, contó Eli.

A su vez, acusó a Netanyahu de irresponsabilidad y añadió que el primer ministro “no es solo un tuitero” y que sus palabras tienen peso. “Cada palabra mata. Las familias ya no tienen fuerzas. 600 días son demasiados”, indicó.

Netanyahu emitió una declaración en video el lunes: “Realmente espero que podamos anunciar algo sobre los secuestrados hoy o mañana”.

Tras preguntas de las familias, su oficina citó a un “alto funcionario” que dijo que el comentario no debería verse como una insinuación de un inminente acuerdo de cese del fuego y toma de rehenes en Gaza, y acusó a Hamas de obstruir las negociaciones.

“El primer ministro quiso decir que no renunciaremos a liberar a nuestros rehenes, y si no lo logramos, esperemos que en los próximos días, lo lograremos más adelante”, señala el comunicado.

Netanyahu pronunció un comentario similar durante un discurso en la ceremonia por Iom Ierushalaim: “La tarea en Gaza, incluyendo la de devolver a nuestros secuestrados, nos mantiene ocupados día y noche. No vamos a renunciar a ella, y si no la cumplimos hoy, lo haremos mañana. Y si no es mañana, al día siguiente”.

Yotam Cohen, hermano del soldado cautivo Nimrod, sentenció: “Es terror psicológico en toda la extensión de la palabra cuando un primer ministro hace un comentario aparte sobre la vida de mi hermano. Esto es despreciable, y se hizo de la manera más cruda y repugnante”.

Vicky, madre de Nimrod, aseveró: “¿Por qué el gobierno israelí insiste en un acuerdo parcial mientras Hamás exige un acuerdo integral? ¿Cuál es el plan para traer de vuelta a Nimrod?”

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí