El canal egipcio, Al-Rad, informa que Hamás ha respondido a la propuesta del enviado especial estadounidense Steve Witkoff de un acuerdo de alto el fuego y secuestrados, exigiendo que el retorno de los retenidos se divida en cinco etapas, en lugar de dos en la primera semana.
A su vez, aseguraron que Hamás quiere liberar a cuatro secuestrados vivos el primer día de la tregua de 60 días, a dos vivos el día 30 y, el último día del acuerdo, liberará a cuatro más.
Hamás está ofreciendo liberar los cuerpos de los secuestrados muertos en los días 30 y 50 del alto el fuego propuesto, dice el informe.
-
La comunidad latina se reunió en Kfar Saba para pedir la liberación de los 58 secuestrados
-
La fuerte crítica de familiares de secuestrados contra Benjamín Netanyahu
La Organización terrorista Hamás aclaró el jueves que no acepta al pie de la letra el esquema de la propuesta de cese del fuego y acuerdo de secuestrados del enviado estadounidense Steve Witkoff , y ha exigido ciertos cambios, según fuentes familiarizadas con los detalles.
Una fuente familiarizada con los detalles dijo a The Jerusalem Post que Hamas se siente engañado por la administración estadounidense. Asegura que ha sido «engañado» con una propuesta pro-Israel que no garantiza el fin de la guerra.
La propuesta también exige que todos los secuestrados sean devueltos a Israel en el plazo de una semana, dejando a Hamás sin mayor influencia.