La aerolínea israelí Air Haifa confirmó el lanzamiento de vuelos directos a la isla griega de Rodas a partir del 3 de julio.
El anuncio marca un paso más en los continuos esfuerzos de la aerolínea del norte de Israel por fortalecer su presencia en la región mediterránea.
La nueva ruta operará dos veces por semana, los domingos y los jueves, con tarifas desde 149 dólares por trayecto.
Los vuelos directos a Rodas saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Haifa y complementarán la red existente de la aerolínea israelí desde la ciudad del norte hacia Atenas, Lárnaca y Eilat, todas operadas por una moderna flota de aviones ATR 72-600.
Air Haifa también anunció la ampliación de su plantilla de pilotos para impulsar este crecimiento, completando recientemente con éxito su tercer programa de formación de pilotos. Las tripulaciones de vuelo israelíes de la aerolínea lideran la operación, pero Air Haifa también está incorporando y certificando a pilotos experimentados de Francia, Finlandia, Grecia y la República Checa, todos con miles de horas de vuelo y experiencia de mando en aviones ATR.
Estos pilotos internacionales se están integrando en las operaciones para apoyar la expansión de Air Haifa en el Mediterráneo, con certificación completa bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Israel.
-
Israel presenta una nueva aerolínea: Air Haifa
-
La amenaza de los hutíes de Yemen contra aviones civiles de una aerolínea israelí
“Nos comprometemos a fortalecer el papel del Aeropuerto de Haifa como punto de acceso internacional clave”, declaró Lior Yavor, cofundador y subdirector ejecutivo de Air Haifa.
Además, aseveró: “El lanzamiento de vuelos a Rodas es un paso más en nuestra misión de ofrecer infraestructura avanzada y un servicio conveniente a los residentes del norte”.
De cara al futuro, Air Haifa espera la entrega de su cuarto avión en septiembre, seguido del quinto en diciembre. También se espera que la renovación de la plataforma de aeronaves del Aeropuerto Internacional de Haifa concluya a finales de junio, lo que proporcionará una infraestructura mejorada para las operaciones de la aerolínea y una mejor experiencia para los pasajeros.
Todos los vuelos de Air Haifa incluyen opciones de reserva flexibles, que permiten cambios o cancelaciones hasta 24 horas antes de la salida para obtener crédito para futuros viajes. Los billetes incluyen equipaje de mano gratuito, con la opción de añadir equipaje facturado y asientos preseleccionados por un cargo adicional.
Vía JPost