Una grabación privada revelada el jueves expuso al rabino Yirmiya Cohen, miembro de la presidencia del Centro Rabínico Europeo (RCE) y presidente del tribunal rabínico de París, negándose a dirigir las oraciones por los israelíes tomados como rehenes el 7 de octubre debido a sus opiniones políticas. Esta declaración ha provocado indignación en las comunidades judías europeas.
Cohen hizo estas declaraciones durante la conferencia anual de la RCE en Cracovia, Polonia , cuando dijo: «Si pertenecen a Meretz, no rezaré por ellos… ¿Bailaron en Nova? Se merecen lo que les pasa. Hay un juez y hay un juicio».
Continuó afirmando que los salmos recitados en la conferencia «eran solo para los soldados, no para los rehenes», y añadió: «En Lod y en el aeropuerto Ben Gurión, miren las fotos: todos son de izquierdas. Destruyeron el país. Los odio».
-
La estremecedora llamada de auxilio del 7 de octubre de Judith Weinstein, la mujer asesinada junto a su marido y cuyos cuerpos fueron recuperados por las FDI
-
Las FDI recuperaron los cuerpos de dos secuestrados asesinados el 7 de octubre
Cuando se le ofreció la oportunidad de retractarse o matizar sus comentarios, Yirmiya Cohen insistió: «No voy a cambiar de opinión. Esos partidarios de Meretz destruyeron nuestro país».
La RCE respondió a este informe diciendo a The Jerusalem Post: “Nosotros, junto con millones de judíos en todo el mundo, oramos continuamente por el regreso de cada rehén, la curación de los heridos y el éxito de nuestras fuerzas de seguridad”, dijo RCE en respuesta.
Fuente: J Post.