Profunda indignación por un rabino que se negó a orar por los secuestrados «izquierdistas» porque «se merecen lo que les pasa»

Yirmiya Cohen
Yirmiya Cohen

Una grabación privada revelada el jueves expuso al rabino Yirmiya Cohen, miembro de la presidencia del Centro Rabínico Europeo (RCE) y presidente del tribunal rabínico de París, negándose a dirigir las oraciones por los israelíes tomados como rehenes el 7 de octubre debido a sus opiniones políticas. Esta declaración ha provocado indignación en las comunidades judías europeas.

Cohen hizo estas declaraciones durante la conferencia anual de la RCE en Cracovia, Polonia , cuando dijo: «Si pertenecen a Meretz, no rezaré por ellos… ¿Bailaron en Nova? Se merecen lo que les pasa. Hay un juez y hay un juicio».

Continuó afirmando que los salmos recitados en la conferencia «eran solo para los soldados, no para los rehenes», y añadió: «En Lod y en el aeropuerto Ben Gurión, miren las fotos: todos son de izquierdas. Destruyeron el país. Los odio».

Cuando se le ofreció la oportunidad de retractarse o matizar sus comentarios, Yirmiya Cohen insistió: «No voy a cambiar de opinión. Esos partidarios de Meretz destruyeron nuestro país».

La RCE respondió a este informe diciendo a The Jerusalem Post: “Nosotros, junto con millones de judíos en todo el mundo, oramos continuamente por el regreso de cada rehén, la curación de los heridos y el éxito de nuestras fuerzas de seguridad”, dijo RCE en respuesta.

Fuente: J Post.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí