La revelación de las FDI sobre los soldados caídos en Gaza

La revelación de las FDI sobre los soldados caídos en Gaza
La revelación de las FDI sobre los soldados caídos en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el sábado por la noche los nombres de dos de los cuatro soldados de la Unidad Yahalom que cayeron a principios de esta semana durante el combate en Gaza.

El sargento de primera clase Tom Rotstein , de 23 años, de Ramat Gan, y el sargento Uri Yhonatan Cohen, de 20 años, de Neve Yarak, sirvieron como soldados en la Unidad Yahalom, Cuerpo de Ingeniería de Combate, y cayeron durante un combate en el sur de la Franja de Gaza.

Rotstein y Cohen cayeron durante el mismo incidente en el que cayó el sargento mayor Chen Gross, de 33 años, de Gan Yoshiya, un soldado de reserva de la Unidad Maglan de la Brigada de Comando.

El sargento Yoav Raver, de 19 años, de Sde Warburg, soldado de la Unidad Yahalom, Cuerpo de Ingeniería de Combate, cayó durante un combate en el sur de la Franja de Gaza.

Además, en el mismo incidente, un oficial de reserva de la Unidad Maglan, Brigada de Comando, resultó gravemente herido.

El soldado fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico y su familia fue notificada.

El incidente mortal ocurrió a las 6:10 a. m. durante un asalto terrestre de las fuerzas de la División 98 en el barrio de Bani Suheila, al sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel. Los heridos fueron evacuados a hospitales en Israel, mientras las fuerzas de las FDI trabajaban durante horas para recuperar los cuerpos de los cuatro soldados caídos entre los escombros del edificio.

Una investigación inicial indicó que una fuerza de las FDI entró en una estructura para desalojarla y se detonó un explosivo en su interior. Como resultado, cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos, incluyendo un oficial reservista en estado grave, mientras que los demás se encontraban en estado moderado.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí