El revelador informe sobre accidentes de tránsito de una organización israelí

El revelador informe sobre accidentes de tránsito de una organización israelí
El revelador informe sobre accidentes de tránsito de una organización israelí

Un total de 279 personas murieron en 2024 mientras estaban sentadas en el asiento delantero de un vehículo, un aumento del 25% en comparación con el año anterior, según datos publicados por la organización de seguridad vial Or Yarok, basados ​​en cifras de la Oficina Central de Estadísticas.

El asiento delantero suele considerarse más peligroso que el trasero debido a su proximidad al punto de impacto en las colisiones frontales, que se encuentran entre los accidentes más comunes. La fuerza ejercida sobre los pasajeros delanteros es significativamente mayor, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o la muerte.

En total, 9.545 personas resultaron heridas en 2024 mientras estaban sentadas en la parte delantera de un vehículo, 1.786 de las cuales sufrieron lesiones graves.

Solo en vías urbanas, 4.768 personas resultaron heridas mientras viajaban en el asiento delantero, lo que representa el 50% del total de lesiones. De ellas, 65 fallecieron y 882 resultaron gravemente heridas.

En Jerusalén, se registraron 542 heridos en asientos delanteros en 2024, con 10 fallecidos y 106 heridos graves. Durante la última década (2015-2024), 7.525 personas resultaron heridas en circunstancias similares en la capital, incluyendo 57 fallecidos y 795 heridos graves, reportó Or Yarok.

En Tel Aviv-Yafo, 482 pasajeros de los asientos delanteros resultaron heridos en 2024, de los cuales siete fallecieron y 126 resultaron gravemente heridos. Desde 2015, 9.413 resultaron heridos, de los cuales 74 fallecieron y 1.235 resultaron gravemente heridos.

Haifa registró 465 lesiones de este tipo el año pasado, con cuatro fallecidos y 42 heridos graves. Durante la década, la ciudad registró 4.356 lesiones en el asiento delantero, incluyendo 30 fallecidos y 377 heridos graves.

En Petach Tikva, 290 pasajeros de los asientos delanteros resultaron heridos en 2024, seis de ellos fallecidos y 31 con lesiones graves. Desde 2015, la ciudad ha registrado 2734 heridos en esta categoría, incluyendo 31 fallecidos y 240 con lesiones graves.

El director de Or Yarok, el abogado Yaniv Yaakov, comentó: «Estas alarmantes cifras deben servir de alerta al Ministerio de Transporte y Seguridad Vial».

«En muchos accidentes, la parte delantera del vehículo absorbe el impacto inicial, lo que pone en alto riesgo a los conductores y pasajeros del asiento delantero», agregó».

Y concluyó: «Existen medidas comprobadas y rentables que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte: en primer lugar, el uso del cinturón de seguridad, seguido de los sistemas de seguridad avanzados».

Para reducir las lesiones entre conductores y pasajeros del asiento delantero, las campañas de concienciación pública deben enfatizar la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Al mismo tiempo, se debe reforzar la vigilancia policial para garantizar su cumplimiento, señalaron.

Existen numerosas tecnologías de seguridad vehicular que reducen el riesgo de lesiones frontales, y se debe animar a la población a usarlas.

La combinación del uso constante del cinturón de seguridad y sistemas de seguridad avanzados reducirá significativamente las víctimas de accidentes de tráfico en el asiento delantero, añadió.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí