Por primera vez, lanchas misileras de la Armada israelí lanzaron el martes por la mañana ataques contra la infraestructura en el puerto de Hodeida, controlado por los hutíes, en el oeste de Yemen, dijo el ejército en un comunicado.
No hubo informes inmediatos de víctimas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los ataques desde el mar se produjeron en respuesta a los recientes ataques con misiles balísticos y drones de los hutíes contra Israel, el último llevado a cabo el lunes por la noche.
Los ataques del martes en Yemen probablemente marcaron la ofensiva más lejana jamás confirmada llevada a cabo por lanchas lanzamisiles de la Armada israelí. Hodeida se encuentra a unos 1.800 kilómetros (1.100 millas) de Israel. Oficiales militares describieron el ataque como «sin precedentes».
-
Diez muertos en una masacre en una escuela de Austria: la Policía identificó al asesino como uno de los estudiantes
-
La decisión de Israel respecto a los activistas de izquierda que estaban en el barco que se dirigía a Gaza
Las corbetas avanzadas de clase Sa’ar 6 de la Armada participaron en la misión, durante la cual se dispararon dos misiles guiados de largo alcance al puerto desde cientos de kilómetros de distancia, según el ejército.
Fue el undécimo ataque israelí contra los hutíes desde el inicio del conflicto; los diez anteriores habían sido llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí.
Fuente: Times of Israel.